El Ayuntamiento de Baena y la Asociación “Jesús Nazareno” de Alzheimer y otras Demencias, han firmado un convenio de colaboración para el uso del centro de atención a enfermos de alzheimer y sus familiares que se ubica en la calle Antonio Machado, para la gestión de sus intereses.
La alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, ha mostrado su satisfacción por la rúbrica de este acuerdo “después de una larga espera” porque “va a permitir que los enfermos dispongan de un servicio de calidad porque son unas instalaciones más adecuadas a los enfermos y que van a permitir ampliar los servicios a los usuarios”.
Piernagorda ha recordado que el proceso ha sido “muy largo y tedioso” porque encontraron las obras “a medio terminar”, pero ha insistido en que “cuando confluye la voluntad y hay colaboración de todas las partes se consiguen las cosas”. Igualmente ha recordado que este inmueble es propiedad de la Junta de Andalucía.
De otro lado, el presidente Asociación “Jesús Nazareno” de Alzheimer y otras Demencias de Baena, Isidoro Cubero, ha agradecido la “voluntad de la alcaldesa y de la Junta para hacer realidad este proyecto tras un proceso muy tedioso” y ha insistido en que “este tipo de instalaciones es vital para los enfermos”.
Cubero ha hecho un “reconocimiento” a todas aquellas personas que le precedieron en el cargo “y sufrieron en sus propias carnes no poder tener este centro abierto” y ha anunciado que “este centro es un punto de partida porque tiene aspiraciones muy ambiciosas como prestar servicio con carácter comarcal”.