jueves, 13 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena se estructura en 32 delegaciones

El Ayuntamiento de Baena se estructura en 32 delegaciones

Ayer quedó aprobado el decreto para la designación de las concejalías a los distintos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Baena. Para esta legislatura habrá tres tenientes alcalde y 32 delegaciones. Los tres tenientes alcalde son Ramón Martín –C’s-, como ya se anunció en el acuerdo de gobierno firmado antes del pleno de investidura por PP y C’s. El segundo teniente alcalde será Francisco Javier Vacas y José Francisco Gómez Rosa será el tercero.

En cuanto a las concejalías, la alcaldesa, Cristina Piernagorda asume cinco áreas, Contratación Administrativa, Comunicación, Transparencia, Participación Ciudadana y Turismo.

Martín es el responsable de las delegaciones de Gobernación, Educación y Personal. Javier Vacas es el encargado de Urbanismo, Caminos, Accesibilidad, Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Cultura. José Gómez tiene a su cargo las áreas de Unidad de Servicios y Limpieza, Comercio, Actividades y Mercados; Salud, Festejos, (esta es una), y vivienda. Lidia Pozo es la concejala de Servicios Sociales, Familia, Igualdad, Juventud, Consumo y Economía y Hacienda. Las áreas de Agricultura, Deportes, Emprendimiento y Formación son para Joaquín Morales y Juan José Castro, además de asumir la alcaldía de Albendín, lleva las concejalías de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La alcaldesa ha señalado su “confianza” en cada uno de los miembros del equipo de gobierno a la hora de “asumir estas nuevas responsabilidades dada su capacitación y cualificación”. Piernagorda ha destacado “la gran profesionalidad y disponibilidad para trabajar para conseguir poco a poco una Baena mejor para todos, que es lo que hemos venido a hacer”.

El próximo día 2 de julio se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación en el que se llevará a aprobación las propuestas de liberación de concejales así como la retribución que recibirán por sus funciones.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Archivo Histórico adquiere unos 200 documentos pertenecientes a los ducados de Sessa y Baena

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía acaba de adquirir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *