Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena retoma el nuevo centro del alzhéimer con otros dos meses de retraso
Un técnico municipal revisa las obras en el nuevo centro de día para enfermos de Alzhéimer. Foto: Ayuntamiento de Baena.
Un técnico municipal revisa las obras en el nuevo centro de día para enfermos de Alzhéimer. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El Ayuntamiento de Baena retoma el nuevo centro del alzhéimer con otros dos meses de retraso

Las obras para la adaptación del nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer, ubicada en la calle Antonio Machado, se han vuelto a iniciar aunque con dos meses de retraso desde que las anunciara la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, el pasado mes de febrero.

Se trata de unas actuaciones con una inversión de 104.000 euros, que pretenden mejorar la calidad de las terapias de los enfermos, y que están sufriendo innumerables problemas y complicaciones que están provocando que este centro tan necesario para los enfermos de alzheimer aún no esté en funcionamiento creando graves perjuicios para sus usuarios.

De hecho, esta es la tercera vez que el Consistorio adjudica la obra, la cual lleva sufriendo diferentes retrasos desde el año 2018, es más, el ex alcalde Luis Moreno ya vendía el traslado del actual centro de alzhéimer a este inmueble, algo que aún no ha ocurrido doce años después.

Entre las causas que han llevado a esta demora, se encuentran, según ha explicado la alcaldesa en varias ocasiones, a que la primera empresa adjudicataria renunció a las obras tras el retraso en su inicio al tener que resolverse unos trámites con la Junta de Andalucía en 2018, mientras que la segunda empresa se dio a la fuga y abandonó el proyecto tras apenas unas semanas de trabajo en mayo de 2019.

Tras este abandono, los servicios técnicos de Urbanismo informaron acerca de la necesidad de sacar de nuevo la licitación porque la empresa que se dio a la fuga ya había ejecutado parte de las obras y había que modificar el proyecto completo e introducir algunas modificaciones convenientes, y una vez entró en vigor el presupuesto, se ha vuelto a adjudicar el contrato para que se pueda concluir la obra dentro de sus plazos para satisfacción de sus usuarios.

En cuanto a la adecuación del edificio, se va a adaptar la planta baja para su uso como centro de día para 20 enfermos de alzheimer, mientras que la segunda planta se clausurará para impedir el acceso. Entre las zonas comunes se encuentran el porche, sala de estar-comedor, zona de atención especializada para rehabilitación, tres salas de terapia ocupacional y una de enfermería, además de baños, vestuarios y zona de almacén.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)