lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena recibirá casi 810.000 euros del Profea 2017

El Ayuntamiento de Baena recibirá casi 810.000 euros del Profea 2017

El Ayuntamiento de Baena va a recibir un total de 809.446,87 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2017, una vez aprobada la revalorización del 3% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado. De este modo, se eleva en 6.640 euros la cuantía inicial de 802.806,87 euros destinada a Baena y aprobada en el mes de abril.

Así se dio a conocer durante la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, presidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que el pasado viernes aprobó por unanimidad la distribución provincial de los fondos del Profea 2017 que ascienden a 23.369.589 euros y que eleva en 680.661 la cuantía inicial que se aprobó en abril para la provincia de Córdoba.

Integrantes de la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea 2017
Integrantes de la Comisión Provincial de Seguimiento del Profea 2017.

Asimismo, en esta reunión se procedió a la aprobación de los primeros 38 proyectos del Profea 2017 que cuentan con viabilidad técnica y que corresponden a la cuantía ya aprobada en el mes de abril. El montante de estos proyectos supone la contratación de 1.559 trabajadores y la creación de un total de 25.555 jornales. La subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo (SEPE), asciende a 3.405.917 euros.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, defendió la importancia “crucial” del PROFEA tanto para los municipios andaluces como para los trabajadores que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de este plan durante la época de cese de la actividad en el campo. Asimismo, ha destacado “el compromiso del Gobierno con el campo cordobés, con un incremento de los fondos este año”.

Subdelegacion Gobierno Profea 2017 reparto3%Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, se felicitó porque la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario, haya acogido favorablemente la propuesta de incremento del 3% en el presupuesto con el objetivo de favorecer la cohesión social y territorial. Con este incremento global, la Junta aporta 213.810 euros más a los 7,6 que asigna a la provincia de Córdoba en concepto del 75% del 45% de materiales para obras.

Por ultimo, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo aseguró que “desde la Diputación de Córdoba se está trabajando en la supervisión de viabilidad técnica de más proyectos, aparte de los 38 que ya están aprobados y que se han puesto hoy sobre la mesa”. En total, los servicios técnicos de la institución provincial está supervisando 70 actuaciones en distintos municipios de la provincia.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil realiza exposiciones de medios y de material en cinco localidades cordobesas

La Guardia Civil, dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al ‘Plan ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *