lunes, 24 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena recibe 8.500 euros de la Diputación para actividades culturales

El Ayuntamiento de Baena recibe 8.500 euros de la Diputación para actividades culturales

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, rubricó ayer con la vicepresidenta tercera y delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, un convenio de colaboración para adquirir diferentes subvenciones del Circuito Provincial de Cultura, del que también se han beneficiado otros 68 municipios de la provincia entre un total de 50 convenios firmados.

En esta edición la ayuda para Baena asciende a 8.500 euros para el desarrollo de las diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo de 2016. Además de esta cantidad, el Consistorio baenense también aporta para tal fin y de fondos propios, un total de 7.000 euros, que sumados a la aportación de la institución provincial suponen 15.500 euros. En opinión de Rojano, “la subvención de la Diputación permite financiar parte de las actividades culturales que se han llevado a cabo en estos 12 meses”.

Firma del convenio en la Diputación de Córdoba
Firma del convenio en la Diputación de Córdoba

De igual forma, el primer edil agradeció la posibilidad de firmar este convenio con los municipios menores de 20.000 habitantes, “dado el éxito y expectación que suponen entre la población la celebración de diferentes actividades, entre las que destacan el concierto de Capachos, un recital de flamenco, el concierto de Año Nuevo y otras muchas actuaciones en el Teatro Liceo”, al tiempo que ayudan a “hacer más liviano a los Ayuntamientos la organización de este tipo de actividades culturales”.

Concretamente, para el Concierto de Año Nuevo se destinaron 1.2000 euros al igual que para el concierto de la Banda Municipal de Música del pasado 23 de marzo; 1.530 euros para un Teatro Didáctico a cargo de Cristóbal Pérez; 3.500 euros para el Grupo Capachos y su espectáculo musical “Gira el mundo”; la cantidad de 2.200 euros para la obra del Teatro Exiguo “Asesinato bajo una farola”, para la actuación de Alfonsa Aroca, “A orillas del Mundo”, 3.327,50 euros y 2.816 euros para Talleres Didácticos.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fin de semana con importantes citas para la cantera del deporte baenense

La formidable cantera del deporte baenense afronta un interesante fin de semana con tres importantes ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *