viernes, 21 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza durante los días de Feria Real

El Ayuntamiento de Baena pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza durante los días de Feria Real

Con el lema “llena la Feria de colores, no de basura. ¡Utilízame!”, el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana y un dispositivo especial de los servicios de limpieza de cara a la celebración de la Feria Real de Baena, que se inaugurará el próximo martes a las 21.00 de la noche con el encendido del alumbrado.

Además de los servicios ordinarios de limpieza, durante la próxima semana el recinto ferial y las zonas aledañas contarán con un plan extraordinario de limpieza viaria. Las empresas Urbaser y Epremasa pondrán en marcha un dispositivo con nuevos contenedores junto a las casetas, sobre todo de vidrio. También se instalarán 12 aseos portátiles y habrá un refuerzo de papeleras de fácil anclaje en todo el recinto ferial.

Los servicios extraordinarios de limpieza y fregado incluirán la Caseta Municipal, los acerados en horario nocturno y el cambio de papeleras, entre ellas las del Parque Municipal Ramón Santaella. De igual modo, se realizarán a primera hora de la mañana trabajos de fregado y desinfección en el ferial y las calles cercanas, con un repaso manual por la tarde, además de la limpieza de urinarios y la eliminación de residuos en contenedores.

Estas labores de limpieza se extenderán los días posteriores a la finalización de la Feria. Desde el Consistorio destacan la importancia de la colaboración ciudadana para mantener en buenas condiciones el recinto ferial y los lugares públicos y minimizar las molestias a los vecinos. Para ello se distribuirán carteles de la campaña por todas las casetas y chiringuitos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Baena acogerá del 27 al 29 de junio la XIX Cata de la Cerveza de la hermandad de la Magdalena

El Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad de Baena acogerá del 27 al ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *