lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena invierte 10.000 euros en la instalación de cuatro mini puntos limpios
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el concejal de Medio Ambiente, Juan José Castro, ayer junto a uno de los minipuntos limpios instalados en Baena. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena invierte 10.000 euros en la instalación de cuatro mini puntos limpios

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Baena, Juan José Castro, ha hecho balance de la campaña que se ha desarrollado durante mes de diciembre de educación ambiental sobre higiene urbana, que bajo el lema “Por ti, por tu pueblo, por tu planeta”, tiene como fin difundir entre la población la vigente ordenanza municipal reguladora de la higiene viaria y residuos sólidos urbanos.

En este sentido, Castro ha explicado que se ha intentado “concienciar a pequeños y mayores de que se eduquen en comportamiento cívico y responsable en lo que a residuos se refiere” y para ello han utilizado a una mascota que se ha denominado “Citiclín” y que ha interactuado con los ciudadanos explicando la ordenanza fiscal de higiene urbana y haciendo hincapié en la necesidad de mantener las calles limpias.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha indicado que la campaña ha incluido la instalación de cuatro mini puntos limpios que han tenido una inversión municipal de 10.000 euros y que se han colocado en la puertas del polideportivo municipal, en la entrada de la calle Juan Ocaña, en la Plaza Vieja y en la calle Luque de Albendín.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha recordado que esta campaña “ha incidido en la necesidad de concienciarnos entre todos de que hay que mantener la ciudad limpia” y ha insistido en que “a los esfuerzos del ayuntamiento cada ciudadano ha de poner su granito de arena y evitar acciones incívicas que deterioran el medioambiente y la imagen de nuestra ciudad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *