lunes, 22 julio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena habilita en su web un trámite online para obtener el certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Baena habilita en su web un trámite online para obtener el certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Baena ha habilitado en la página web municipal un nuevo procedimiento que permite a los habitantes del municipio solicitar a través de Internet un certificado individual de empadronamiento a través de la Sede Electrónica y obtenerlo en ese mismo momento ya firmado.

El procedimiento es sencillo. Al entrar en la web municipal, www.baena.es, dentro de la pestaña Sede Electrónica se puede localizar en el Catálogo de Trámites la opción Certificado de Empadronamiento Automatizado. Pinchando en Realizar trámite, se iniciará la solicitud con o sin certificado digital. El procedimiento concluye con la entrega del certificado al solicitante.

Las ventajas que ofrece este nuevo trámite es que las personas interesadas en obtener el certificado de empadronamiento no tendrán que desplazarse hasta el Ayuntamiento, pudiendo obtenerlo ya firmado solo con conectarse a Internet. Además, no supone carga de trabajo adicional para el personal de la entidad, ya que ningún empleado municipal tendrá que realizar ninguna acción.

Según establece la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, “toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente”. Para la inscripción en el Padrón municipal se exige facilitar el nombre y apellidos, sexo, domicilio habitual, la nacionalidad, el lugar y fecha de nacimiento, el número del documento nacional de identidad, el certificado o título escolar o académico que se posea y cuantos otros datos puedan ser necesarios para la elaboración del Censo Electoral.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Carlos Roldán toma posesión de su cargo como presidente de la Agrupación de Cofradías de Baena

El baenense Juan Carlos Roldán Sillero ya ha tomado posesión de su cargo como presidente ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *