lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena convoca el IX Concurso escolar de cuentos infantiles ‘Ponte las gafas de la Igualdad’
Foto-montaje: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena convoca el IX Concurso escolar de cuentos infantiles ‘Ponte las gafas de la Igualdad’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer las bases de la convocatoria del IX concurso escolar de cuentos infantiles ‘Ponte las gafas de la Igualdad’ dirigido al alumnado del último ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de todos los centros educativos de Baena y Albendín.

Este concurso, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, se enmarca dentro del programa de actividades de la campaña municipal del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del consistorio baenense y del Instituto Andaluz de la Mujer.

Como se detalla en las bases, el objetivo es que a través de este certamen literario “los niños y niñas de los centros educativos de Baena y Albendín, se pongan ‘las gafas de la igualdad’, escribiendo nuevas historias que nos muestren realidades y personajes que tengan relaciones igualitarias o reescribiendo cuentos tradicionales adaptando los personajes, evitando el lenguaje sexista y rompiendo con los estereotipos que culturalmente se han transmitido”.

Para ello se han establecido tres categorías de participación, divididas entre el alumnado de 5º y 6º de Primaria, de 1º a 4º de la ESO y de Bachillerato y Ciclos Formativos, premiándose en cada centro educativo participante al mejor trabajo de cada categoría, cuyo autor/a recibirá 50 euros en material escolar en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el día 28 de abril de 2023, a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura o en el Teatro Liceo, según las previsiones de aforo.

Los cuentos ganadores deberán entregarse en soporte informático y quedarán en propiedad de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Baena para su posible publicación.

Asimismo, las bases del concurso establecen que las obras presentadas deberán ser originales y firmadas con seudónimo, presentándose en formato Word con una extensión máxima de tres folios y un mínimo de dos folios, tamaño 12 e interlineado 1.0, letra Times New Roman o Arial, a una sola cara, debidamente grapados.

El plazo para la entrega de cuentos será desde la publicación de las bases hasta el próximo 10 de marzo de 2023. Cada centro educativo recogerá los trabajos de su alumnado y los entregará en el plazo establecido en el Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en C/ Coro, 21 (técnica de Igualdad Esther López Lastres).

Los trabajos deberán presentarse en dos sobres cerrados, uno con el título del cuento, el seudónimo personal y el Centro Escolar; y un segundo sobre con el seudónimo, el título y el Centro Escolar, contendrá además los datos personales (anexo 1).

El jurado estará formado por la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Baena, por las técnicas municipales de Igualdad y Educación y por el personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer y el fallo del jurado será inapelable.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *