Sábado, 19 junio 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena adjudica las obras de adecuación de la Fuente de la Aduana
Francisco Javier Sánchez, promotor de la campaña para la recuperación de las fuentes de Baena, muestra el estado de la fuente de la Aduana. Foto: TV Baena.
Francisco Javier Sánchez, promotor de la campaña para la recuperación de las fuentes de Baena, muestra el estado de la fuente de la Aduana. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena adjudica las obras de adecuación de la Fuente de la Aduana

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado las obras de adecuación de la Fuente de la Aduana a la empresa Gestión y Progreso de Obras por un importe de 9.377,50 euros. Aunque se trata de un contrato menor que podría adjudicarse a cualquier empresario, el Ayuntamiento ha solicitado ofertas a diversas empresas de la localidad. El plazo de ejecución es de tres meses.

En el mes de octubre, con motivo de una visita a la obras del PFEA, entre ellas la intervención realizada en la calle Mateo Gayá, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, junto con el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, anunció que el arreglo de la calle Mateo Gayá se culminaría con la recuperación y restauración de la Fuente de la Aduana. Añadió que esta adecuación será un primer paso para llevar a término el arreglo de todas las fuentes de la localidad, “algo que es un clamor vecinal”. Señaló que tienen previsto incluir en el presupuesto cada año una partida destinada para tal fin.

Con respecto a la intervención en la Fuente de la Aduana, que cuenta con un vaso rectangular de 5,70 por 1,60 metros de planta y 72 centímetros de altura y una portada rectangular de 6,26 por 1,50 metros de ladrillo con dos caños, tiene como objetivo que el agua circule por ella.

Las actuaciones incluyen reparar los bloques de hormigón en el cerramiento trasero de la fuente, demoler el fondo del pilar de hormigón, restaurar y limpiar los ladrillos, colocar nuevas piezas del borde del pilar, colocar un depósito para el agua en el vaso de la fuente, instalar un motor para recirculación del agua que se alimentará con una placa solar, colocar un letrero con el nombre de la fuente con cerámica, además de otro con el texto de ‘agua no potable’.

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA/ M. Luz Ariza

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Representantes locales y provinciales de PP y Ciudadanos, esta mañana, en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena.

El PP reconoce la “generosidad” de Cs por permitirles “continuar en la alcaldía”

PP y Cs han vuelto a llegar a un acuerdo para continuar gobernando juntos en ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)