jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El Ayuntamiento de Baena abre el plazo para el concurso del cartel anunciador de la Víspera de San José
El concejal de festejos, José Gómez, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, en la convocatoria de este concurso. Foto: TV Baena

El Ayuntamiento de Baena abre el plazo para el concurso del cartel anunciador de la Víspera de San José

El Ayuntamiento de Baena y la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa baenense han organizado la tercera edición del concurso para la elección del cartel que anunciará la Víspera del día de San José de 2023. El concejal de Festejos, José Gómez, ha explicado que la finalidad es “fomentar esta fiesta tan significativa para los baenenses”.

El edil de Ciudadanos ha incidido en que con este concurso se quiere además “recuperar los candelorios tal y como eran antaño y poner en valor el hecho de que el toque del tambor es Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco. El premio va a consistir en 300 euros y el plazo de presentación de los trabajos será hasta el viernes tres de marzo.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, ha precisado que “la víspera de San José forma parte del ciclo anual de los actos de Cuaresma y Semana Santa” y ha especificado que en el cartel ha de aparecer el escudo de Baena y los logos de Caminos de Pasión, de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y de la Agrupación de Cofradías.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *