jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento convoca la XIV Ruta de Cruces de Mayo y el XIII Concurso de cruces, patios, rejas, ventanas y balcones

El Ayuntamiento convoca la XIV Ruta de Cruces de Mayo y el XIII Concurso de cruces, patios, rejas, ventanas y balcones

El Ayuntamiento de Baena, a través de sus delegaciones de Turismo y Festejos, ha dado a conocer las bases de la convocatoria de la XIII edición del concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios que se enmarca dentro de la XIV Ruta de Cruces de Mayo que se celebrará entre los días 29 de abril y 7 de mayo y que está abierta a la participación de cualquier asociación, hermandad o colectivo que quiera organizar una cruz de mayo en la localidad.

Como en ediciones anteriores, el jurado valorará en su decisión la ubicación, la ornamentación, el ambiente, la laboriosidad y la originalidad, aunque tendrán prioridad las cruces, rejas y ventanas situadas en el casco histórico de la ciudad.

Balcones del Hogar del Pensionista de la calle Alta
Balcones del Hogar del Pensionista de la calle Alta

Para la categoría de “Rejas, ventanas y balcones”, habrá un primer premio 160 euros, un segundo de 110 y un tercero de 100 euros. En la categoría “Cruces de Mayo” se entregarán cuatro premios: Primer premio de 295 euros y ser la imagen del cartel anunciador en la próxima edición, segundo premio de 260 euros, tercer premio de 210 euros y cuarto premio de 160 euros.

El plazo de inscripción en cualquiera de las dos categorías está abierto hasta el próximo 21 de abril, pudiendo formalizar la participación en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *