El alcalde de Baena, Jesús Rojano, mantuvo el pasado viernes una primera reunión con empresarios, sindicatos, clubes deportivos y representantes de los colectivos de la educación y la salud, con el objetivo de exigir al gobierno central la conversión de la carretera N-432 en autovía.
Esta mesa de trabajo, constituida a petición de los empresarios y del Atlético Baenense C.F., pretende establecer una primera toma de contacto para analizar la situación actual y hacer una valoración desde el punto de vista social y ciudadano, así como abordar las posibles iniciativas ciudadanos que se puedan llevar a cabo en un futuro.
Jesús Rojano ha explicado que la movilización ciudadana es fundamental para luchar por desdoble de la N-432: “Nos hemos reunido todos los pueblos y las cuatro diputaciones afectadas para pedir al gobierno la conversión de esta carretera en autovía, ahora es el momento también de los ciudadanos”.
El primer edil baenense agradeció al resto de grupos políticos de la localidad el apoyo mostrado para aprobar por unanimidad la moción presentada a pleno referente a esta petición y adelantó que se constituirán más mesas de trabajo en las próximas fechas para seguir abordando lo que ya es una demanda histórica.
Según los datos publicados por la propia Dirección General de Tráfico (DGT) hasta cinco tramos de esta carretera N-432 están incluidos entre los 14 puntos más conflictivos de la provincia de Córdoba.