El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, dio a conocer ayer las actividades que tendrán lugar el próximo jueves 13 de septiembre en la Plaza Palacio durante la Víspera del Día de Jesús. El momento más esperado de la noche volverá a ser la quema de fuegos artificiales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Como ha explicado Bernal, la celebración comenzará a las 22.30 h. de la noche con un concierto de música pop del jienense Adrián Bachiller. Después de los fuegos, previstos para las 23.45, será el turno de Aconsensia. Uno de sus miembros, Rafa Torrico, ha destacado la “gran oportunidad” que supone “poder tocar en este día tan señalado en nuestra ciudad”. Torrico ha señalado que la idea del grupo es “darlo todo y divertir a la gente” con un repertorio actualizado y cargado de sorpresas.
Además de los dos conciertos y los fuegos artificiales desde el patio de armas del Castillo, la Plaza Palacio contará con el servicio de una barra con comida y bebidas de la Hermandad de San Pedro, de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.
El concejal de Festejos ha aprovechado la presentación del cartel para invitar a todos los vecinos a subir a la Almedina para “compartir y convivir con familiares y amigos estas fiestas patronales” que siguen a las que se celebran estos días en honor a la Virgen de Guadalupe.