miércoles, 17 julio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Diabetes desde la información y la prevención

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de la Diabetes desde la información y la prevención

El Ayuntamiento de Baena, a través del Plan Local de Acción en Salud (Plas), y en colaboración con el Centro de Salud, ha conmemorado hoy el Día Mundial de la Diabetes con una mesa informativa donde todo aquel que lo ha requerido se ha podido hacer la prueba de la glucemia, al tiempo que ha recibido información acerca de esta enfermedad cada vez más extendida.

Esta campaña tiene por objetivo incidir sobre la prevención y el fomento del estilo de vida saludable, algo en lo que ha insistido de manera especial el vicepresidente de la Asociación de Diabéticos de Baena (Adisur), Alfonso Hoya, quien ha explicado que es fundamental apoyarlos y sobretodo que estén “bien informarlos y concienciados” ya que está habiendo un importante aumento del número de diabéticos “debido en parte a los malos hábitos de alimentación que hay en la actualidad”.

Por su parte, la doctora del Centro de Salud, Maria Ángeles Miranda, ha recordado que aunque esta enfermedad no se hace visible desde el principio, los futuros diabéticos empiezan a notar diversos síntomas como “la pérdida de peso, sudoración, aumento de la sed y la orina y problemas con el apetito”.

Asimismo, Miranda ha informado de que existen dos tipos de diabetes, tipo 1 y tipo 2, y para saber cuál de ellas padecemos es necesario realizar una analítica y según el diagnóstico hay que aconsejar que tipo de dieta hay que seguir. La creciente incidencia de la diabetes se debe a los estilos de vida caracterizados por la falta de ejercicio, la mala alimentación y el sobrepeso.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Esta es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Ayuntamiento de Baena abre una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas de empleo

El Ayuntamiento de Baena ha publicado una nueva convocatoria extraordinaria y urgente de varias bolsas ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *