Viernes, 14 mayo 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento apela a la “prudencia” durante los días festivos de Semana Santa
El concejal de Gobernación, la alcaldesa de Baena y el concejal de Salud en rueda de prensa en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena
El concejal de Gobernación, la alcaldesa de Baena y el concejal de Salud en rueda de prensa en el Ayuntamiento. Foto: TV Baena

El Ayuntamiento apela a la “prudencia” durante los días festivos de Semana Santa

El concejal de Salud en el Ayuntamiento de Baena, José Gómez, ha hecho un llamamiento a “la prudencia” durante los días de Semana Santa para evitar ver escenas de lugares llenos de gente como ocurrió en algunos sitios durante el Domingo de Ramos, con el fin de evitar contagios.

En este sentido, Gómez ha recordado que actualmente la tasa de incidencia en la localidad es de 273 casos por cada 100.000 habitantes y aunque es un “índice prudente” lo cierto es que ha habido “52 casos en siete días” por lo que es “fundamental evitar aglomeraciones y el contacto físico para frenar los contagios”.

Por su parte, el concejal de Gobernación, Ramón Martin, ha apelado igualmente a “la prudencia, la sensatez y el cumplimiento de las normas” y ha recordado que “la Policía Local no está para denunciar actos que ya sabemos que están mal realizados”. “La prudencia es la que nos debe marcar esta Semana Santa”, ha insistido.

No obstante, Martín ha subrayado “la gran apuesta que la consejería de Salud de la Junta de Andalucía está haciendo por la vacunación de los ciudadanos como vía para erradicar esta lacra” y ha recordado que “aunque hemos estado en una tasa elevada y ahora la cota es más normal, lo suyo sería cero, de ahí la necesidad de contribuir a bajar la tasa y no a subirla”. Para el edil de Cs, “la situación puede volverse complicada si no respetamos las normas que nos marca el nivel 3 marcado por el Distrito Sanitario Sur”.

Finalmente, la alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha destacado la “importancia” de que “el mensaje de prudencia cale en la población” y ha hecho un llamamiento a “la responsabilidad y cumplimiento de las normas”. “A pesar de que ha sido un año muy difícil y tenemos muchas ganas de salir y relacionarnos, debemos olvidas que vivimos en una pandemia”, ha sentenciado.

Por todo ello, la regidora baenense ha pedido un escrupuloso “cumplimiento de las normas y responsabilidad en estos días festivos de Semana Santa, ya que “de ello van a depender nuestra salud y la recuperación económica de nuestro municipio”. Desde el Ayuntamiento han mostrado su “total colaboración y solidaridad” con la vecina localidad de Doña Mencía.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)