domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento acaba los trámites para expropiar la prolongación de la calle Agustín Valverde

El Ayuntamiento acaba los trámites para expropiar la prolongación de la calle Agustín Valverde

El Ayuntamiento de Baena ha aprobado con carácter definitivo la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa de las parcelas de suelo urbano incluidos en la denominada “AA calle Agustín Valverde”, con una superficie de 531 metros cuadrados para destinarlo a vial.

Según recoge en su edición de hoy el Diario Córdoba, ya el pasado mes de mayo, mediante resolución de la Alcaldía, se inició el expediente de expropiación forzosa. Durante este tiempo, según comenta el delegado de Urbanismo, Francisco Garrido, han intentado llegar a un acuerdo con los propietarios. Pero esta vía no ha dado resultado y ahora el siguiente paso, cuando finalicen los trámites, será la aprobación por parte del Pleno de la expropiación forzosa, que se prevé que será en la sesión del mes de noviembre.

Esta actuación se incluye en el Plan Plurianual de Inversiones Locales para el cuatrienio 2016-19 fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Baena en febrero del 2016. Las actuaciones son la incorporación al viario de la ciudad de la prolongación de la calle Agustín Valverde hasta su conexión con la calle Arquitecto Mateo Gayá, que está recogida en el PGOU. Esta actuación necesaria facilita la circulación del viario en esta zona del ensanche. Con cargo al presupuesto de 2017 hay una retención de crédito para dicha finalidad por importe de 81.354,27 euros.

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA/ M. Luz Ariza

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *