miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes del programa de ayudas a la conservación y mejora de viviendas

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitudes del programa de ayudas a la conservación y mejora de viviendas

El Ayuntamiento de Baena abrió ayer lunes, 16 de abril, el plazo de presentación de  solicitudes del programa municipal de conservación y mejora de viviendas correspondiente al año 2018, cuyo periodo finalizará el próximo 14 de mayo. Las solicitudes se dirigirán al Ayuntamiento junto a la documentación referida en las bases reguladoras que fueron aprobadas recientemente y que ya han sido publicadas en el tablón de anuncios del Consistorio.

El objetivo de este programa es ayudar a familias de recursos limitados que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas y de los elementos comunes, así como actuaciones de adecuación de locales comerciales situados en el casco antiguo para obtener la licencia de actividad.

Ayuntamiento programa reforma viviendas Abr2018 (2)

Como establecen las bases reguladoras, las ayudas consisten en subvenciones a fondo perdido de carácter personal. Estas ayudas están destinadas preferentemente a las viviendas del casco antiguo, pero también se pueden beneficiar los propietarios de las viviendas del ensanche que presenten deficiencias graves de seguridad estructural que pretendan recuperar su habitabilidad o suprimir barreras arquitectónicas. En cualquier caso los inmuebles deben tener una antigüedad superior a los 20 años.

Las obras de conservación y mejora podrán tener varias finalidades: supresión de barreras arquitectónicas, estabilidad y seguridad estructural y constructiva, estanqueidad frente a la lluvia, instalaciones de suministros de agua, gas, electricidad y saneamiento, recuperar la habitabilidad de la vivienda o mejorar las condiciones estéticas de las fachadas.

Las ayudas se concederán teniendo en cuenta los ingresos anuales de la unidad familiar. Una vez concedidas, las subvenciones deberán ser justificadas. Además, las obras tendrán que iniciarse en un plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación del acuerdo de concesión de la subvención.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un total de 15 alumnos concluyen en Baena el proyecto de Empleo y Formación sobre jardinería sostenible

La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, y la alcaldesa de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *