Jueves, 29 julio 2021
Inicio / Locales / El Ayuntamiento abre al público el aparcamiento de La Cañada
Nuevos aparcamientos gratuitos en la zona de 'La cañada'. Foto. TV Baena.
Nuevos aparcamientos gratuitos en la zona de 'La cañada'. Foto. TV Baena.

El Ayuntamiento abre al público el aparcamiento de La Cañada

Los vecinos de la zona de la Fuente de la Cañada y de sus alrededores ya pueden hacer uso desde esta mañana del parking que el Ayuntamiento de Baena ha habilitado para posibilitar la descongestión y problemas de aparcamiento que sufren desde hace muchos años.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha indicado que se trata de “un parking gratuito y muy demandado desde tiempo atrás y que ahora el Consistorio ha dado el paso de hacerlo”, al tiempo que ha agradecido la labor de la unidad de servicios ya que sin “su compromiso”, esta actuación hubiera sido “más costosa y complicada”.

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, y el jefe de la Unidad de Servicios, Jorge Cubero, han visitado esta mañana el nuevo parking de 'La Cañada'. Foto: TV Baena.
Cristina Piernagorda, Ramón Martín y Jorge Cubero, han visitado esta mañana el nuevo parking de ‘La Cañada’. Foto: TV Baena.

Martín ha detallado que “va a ser un desahogo para todos los vecinos de la zona de la Cañada y de las calles adyacentes”, y ha recordado que “fue una negociación con Servihabitat para la cesión de este solar hasta su posible venta”. En total se han habilitado 43 plazas de aparcamiento con dos para minusválidos por un importe de 10.000 euros.

Por su parte, el técnico de la Unidad de Servicios, Jorge Cubero, ha especificado que aunque hay un total de 43 plazas, en algunas entran furgonetas o dos coches si son familia, por lo que podrían aumentarse hasta el medio centenar. Las plazas tienen una longitud de 4,60 metros por 2,60 metros. Cubero ha recordado que “los huertos sociales siguen abiertos”.

Por último, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha explicado que “han sido varias las reuniones mantenidas con los vecinos de esta zona” donde les han trasladado “esta problemática”, si bien ha subrayado que no se ha hecho antes porque “no ha sido fácil el acuerdo con los propietarios de estos terrenos”.

Además, regidora baenense ha adelantado que junto a esta intervención, “como añadidura” han solicitado con cargo al Profea una actuación para posibilitar la mejora al acceso a este aparcamiento, para adecuar la zona y para hacer un convenio para retirar el cableado de la entrada del parking. Tanto Martín como Piernagorda han apelado “a la corresponsabilidad y buen uso de estas instalaciones”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo con los comercios cerrados durante el confinamiento. Foto: TV Baena.

La Junta amplía al 15 de septiembre el plazo para solicitar las ayudas frente al covid para empresas y autónomos

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado la ampliación del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)