sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense volverá a jugar en casa ocho semanas después

El Atlético Baenense volverá a jugar en casa ocho semanas después

Por unas circunstancias o por otras, desde la derrota por 1-2 ante el CD Priego, el pasado 18 de diciembre de 2016, el Atlético Baenense no juega como local en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’. Ahora, ocho semanas después de aquel partido, la afición volverá a ver al equipo en su estadio para enfrentarse este domingo, a partir de las 18:30 horas, al CD El Villar B en la disputa de la décimo novena jornada de Liga en la 2ª División Andaluza de Fútbol.

Durante este largo periodo, el equipo de Jose Cáliz tan solo ha disputado tres encuentros, todos ellos a domicilio, con un bagaje de dos derrotas (3-1 en Doña Mencía y 5-1 en Villafranca) ambas enfrentándose al líder del campeonato, y una victoria por 1-3 en Cerro Muriano. Pendiente queda el partido aplazado en casa contra el Prieguense que, probablemente, se disputará el martes, 28 de febrero, aprovechando el día festivo de Andalucía.

Al césped del ‘Juan Carlos I’ saltará el CD El Villar que en la primera vuelta ya se impuso al Atlético Baenense con un solitario gol de penalti en la segunda parte, en un encuentro en el que los jugadores baenenses merecieron un mejor resultado. Actualmente ocupan la octava posición con 22 puntos y en las últimas cinco jornadas han conseguido tres victorias y dos derrotas, logrando vencer de forma consecutiva en sus dos últimos encuentros, 3-2 a Los Califas y 0-1 la pasada semana en Fuente Palmera.

Este partido tiene que servir para reconducir las malas sensaciones que dejó la última derrota en Villafranca donde el equipo, sobre todo durante la primera parte, no estuvo a la altura de otras tardes. Para ello, al margen de puntuar, se hace necesario “ofrecer una buena  imagen y mantener la línea de juego que la plantilla ha venido desplegando en el tramo final de la primera vuelta”, como así ha señalado el entrenador baenense, Jose Cáliz.

Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’

Partido entre el CA Lastres Pérez y la UD San Francisco
Partido entre el CA Lastres Pérez y la UD San Francisco

En la Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’, interesante jornada para el líder, la UD San Francisco, con otro compromiso en la zona alta de la tabla, esta vez a domicilio ya que tendrán que viajar al difícil campo del Osuna, campeón de las dos últimas ligas y que actualmente ocupa la tercera posición, aunque eso si, a 17 puntos de distancia de los baenenses.

Por su parte, el CA Lastres Pérez jugará esta jornada en casa enfrentándose en la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas, al Montalbán en un duelo directo por la séptima posición que ocupa el equipo baenense, pero con tan solo un punto de ventaja sobre su rival de esta jornada.

La cantera en juego

Alevines Atco Baenense (1)Pero además, la agenda deportiva del fin de semana en las competiciones de liga nos deja una intensa actividad en el ‘Juan Carlos I’, donde la mayoría de equipos de la cantera baenense jugarán también como locales, a excepción únicamente del conjunto cadete que visitará a La Rambla. Los juveniles reciben en la mañana del domingo (12:00 h.) al Cabra Fútbol Base, mientras que el infantil se medirá el sábado (10:15 h.) al Bujalance. En fútbol-7, el alevín A jugará esta tarde (18:00 h.) ante el CD Stadium de Fernán Núñez y el alevín B, líder de su grupo, lo hará el sábado (12:15 h.) ante el colista Calvario de Priego. Finalmente, el conjunto benjamín se medirá, también el sábado (12:00 h.) en la pista de Amador de los Ríos, al CD Los Califas. En esta jornada hay que lamentar la retirada de la competición del equipo prebenjamín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *