domingo, 26 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense viaja a Fuente Palmera con el objetivo de traerse la victoria

El Atlético Baenense viaja a Fuente Palmera con el objetivo de traerse la victoria

El Atlético Baenense afronta este domingo en Fuente Palmera un partido clave en sus opciones reales de remontar el vuelo en la clasificación, tras la importante victoria por 2-1 del pasado domingo en casa ante El Villar B que ha significado una gran inyección de moral de cara a los próximos partidos en los que se cruzan con rivales de la zona baja de la tabla.

Por eso, para los jugadores de Jose Cáliz la victoria en esta nueva salida es el único objetivo ya que el Colonia de Fuente Palmera es, ahora mismo, un equipo en horas bajas, a quien ya se les ganó por 3-1 en la primera vuelta en Baena. Los coloniales  acumulan seis derrotas consecutivas y en las últimas diez jornadas tan solo han logrado una victoria y un empate. Esta racha tan negativa les ha hecho caer hasta la antepenúltima posición con 15 puntos. Una situación de la que los baenenses quieren sacar la mejor tajada, trayéndose para casa los tres puntos en juego.

Aunque no todo son buenas noticias para el Atlético Baenense ya que para este partido el entrenador no podrá contar con la presencia de dos piezas importantes de su defensa, como son los centrales Jesús Jiménez y Antonio Tarifa, además de la duda del estado físico de Toni que llegará muy justo a este partido.

Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’. Jornada 22

CA Lastres Pérez vs UD San Francisco
CA Lastres Pérez vs UD San Francisco

En la Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’, la UD San Francisco tras afianzar aún más su liderato con el triunfo ‘in extremis’ por 2-3 en Osuna, recibe el sábado, a partir de las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, a La Rambla que llega a Baena en tercera posición con 40 puntos, pero a 19 de distancia del líder, por lo que de conseguir la victoria el San Francisco, dejaría a los rambleños prácticamente descartados de la lucha por el título ya que estarían a 22 puntos cuando solo quedarían 24 en juego.

Por su parte, el CA Lastres Pérez, viaja esta jornada hasta Cañada del Rabadán con la intención de traerse los tres puntos ante un rival teóricamente inferior y olvidar así el empate a tres que cedió la pasada semana en casa ante Montalbán y que les apartó de la séptima posición.

La cantera en juego

Equipo cadete del Atlético Baenense
Equipo cadete del Atlético Baenense

En cuanto a los compromisos de la cantera baenense, en fútbol tan solo el equipo cadete jugará este fin de semana como local y lo hará recibiendo en el sábado a las 11:45 h. al CD El Higuerón. El juvenil viaja este domingo hasta Cabra para medirse al líder, el Egabrense FB y el infantil se desplazará en la mañana del sábado a la capital para enfrentarse al Ciudad de Córdoba.

En fútbol-7, el alevín A visita el campo del Sporting de Benamejí, mientras que el alevín B, defenderá su liderato en Lucena en un duelo directo entre ambos equipos que llegan con los mismos puntos (39) aunque el Atlético Baenense ha disputado dos partidos menos. Y por último, en categoría benjamín, los jugadores baenenses visitarán al Alcázar.

Equipo alevín del Balonmano Iponuba
Equipo alevín del Balonmano Iponuba

En fútbol-sala, el juvenil de la AD Don Jaro regresa al Pabellón ‘Juan Carlos I’ tras su ajustada derrota por 2-1 en Doña Mencia. En esta jornada reciben el sábado, a partir de las 19:15 h., a los cordobeses de Colecórdoba (3º con 30 puntos). En categoría infantil, el Atlético Baenense cierra la fase regular de la Liga visitando el campo del líder, el Sporting de Benamejí.

Y en balonmano, los alevines del Iponuba reciben al BM. Lucena en el Pabellón ‘Juan Carlos I’, el sábado a partir de las 10:30 h.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena vuelve a ser sede de los exámenes de la PEvAU

El IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’ de Baena es una de las veinte sedes que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *