domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense se lleva el derbi ante el Albendín con un contundente 6-1

El Atlético Baenense se lleva el derbi ante el Albendín con un contundente 6-1

El Atlético Baenense (1º – 6 ptos) se impuso con comodidad y contundencia por 6-1 al Albendín Atlético (9º – 3 ptos) en el inédito derbi de fútbol sala que se disputó en la noche del viernes en el pabellón ‘Juan Carlos I’, correspondiente a la tercera jornada de Liga en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza.

Desde el arranque del partido el Atlético Baenense se hizo dueño del juego pero sin concretar sus primeras ocasiones, mientras que los visitantes, bien ordenados atrás y saliendo rápidos al contragolpe, sorprendieron con un tiro al palo. Se le resistía el primer gol a los jugadores de José Antonio Chacón hasta que Jorge Cañete “abrió la lata” en el  minuto 7 y antes del descanso llegarían dos goles más. El 2-0 en el minuto 13, obra de Iván Ortiz y el 3-0 en el minuto 19 materializado por Rafa Arcos.

Tras el descanso se acrecentó el dominio del Baenense que rápidamente se transformó en una mayor ventaja en el marcador cuando a los tres minutos de la reanudación Jesús Arcos establecía el 4-0. Con casi todo ya perdido, lo intentó con valentía el Albendín Atlético que adelantó sus líneas jugando muchos minutos con portero jugador, aunque sin inquietar demasiado la portería baenense. El empuje les duró lo que le aguantaron las fuerzas en las piernas. De hecho, la ventaja local siguió creciendo con el 5-0 que marcó Rubén Ayala en el minuto 28 y un minuto más tarde, Padilla marcaría el gol del honor del Albendín. La cuenta la cerró a un minuto del final, el mismo jugador que la abrió, Jorge Cañete, con el definitivo 6-1.

Con esta segunda victoria los baenenses se colocan en la primera posición por su mejor coeficiente goleador, a la espera de disputar el partido aplazado contra Luque que podría dejarles ya en solitario en lo más alto de la tabla.

En la cuarta jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, el triunfo a domicilio de la UD San Francisco por 1-2 en Lucena ante San Jorge (9º – 4 ptos) les coloca primeros con diez puntos, compartiendo el liderato con Veteranos de Aguilar que se llevó un punto del ‘Juan Carlos I’ al empatar a uno con el CA Lastres Pérez (8º – 5 ptos) que suma su segundo empate consecutivo tras repetir idéntico marcador este jueves ante el San Francisco en el derbi baenense.

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena se impuso este sábado en el pabellón del Colegio Valverde y Perales al Tecnigen Linares B por 5-2 y tras su triunfo ante Rute en la jornada inaugural se coloca como líder en solitario con cuatro puntos en el grupo sexto de la Superdivisión Andaluza.

En el II Torneo de Petanca ‘Ciudad de Baena’ organizado por el Club Torreparedones y celebrado en la matinal de ayer en el colegio SAFA, se alcanzaron las previsiones de participación con un total de 33 dupletas procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza. El nivel de la competición fue muy elevado y se repartieron un total de ocho premios para los cuatro primeros clasificados en el cuadro general y en el de consolación.

La cantera en juego

En cuanto a los resultados de los equipos de la cantera del Atlético Baenense, esta ha sido una jornada con diversidad de marcadores, entre los que destacan, en el lado positivo, la formidable racha del equipo infantil (3º – 15 ptos) con cinco victorias consecutivas tras imponerse por 0-6 al Atlético Villanueva (13º – 3 ptos). También venció el Atlético Baenense benjamín A (4º – 9 ptos) por 1-0 al Apadem de Montilla (11º c- 0 ptos) y suma su tercer triunfo consecutivo en este arranque de temporada. Y la mayor goleada de la jornada la logró el Atlético Baenense prebenjamín (4º – 3 ptos) que se impuso por 3-8 en Hornacuelos (14º – 0 ptos).

En el lado negativo, los equipos baenenses encajaron las siguientes derrotas. El Atlético Baenense juvenil (13º – 0 ptos) perdió el viernes 1-4 ante Castro del Río (5º – 6 ptos). El equipo cadete (16º – 0 ptos) encajaba en casa la goleada más dolorosa de la jornada perdiendo por 1-9 ante el líder, Atlético Séneca (1º – 15 ptos).

En fútbol-7, en categoría alevín doble derrota. El Atlético Baenense de 3ª Andaluza (9º – 6 ptos) perdió por 4-2 ante el CD El Higuerón (6º – 9 ptos) y en el grupo I de la 4ª División alevín el Atlético Baenense (12º – 3 ptos) perdía por 3-6 ante el CD Priego (4º – 7 ptos). Y finalmente, el benjamín B del Atlético Baenense (13º – 0 ptos) regresó de Córdoba con derrota por 12-3 ante el CD Juanín y Diego (4º – 7 ptos)

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *