jueves, 30 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense rompe su mala racha goleando 4-1 al Aguilarense

El Atlético Baenense rompe su mala racha goleando 4-1 al Aguilarense

El Atlético Baenense rompió este domingo en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ su mala racha de resultados, que le negaban la victoria en las últimas seis jornadas, con una contundente goleada por 4-1 ante el Aguilarense, en un partido con dos mitades bien distintas, una mala e irregular primera parte de los locales fue enmendada con una segunda mitad de buen juego y eficacia goleadora.

Así lo ha resumido a Televisión Baena, el entrenador baenense, José Cáliz quien ha querido destacar la reacción del equipo para dar la vuelta al partido y el factor psicológico que supone esta victoria antes del parón por las vacaciones de Semana Santa.

El partido comenzó mal para los intereses locales y a los siete minutos se adelantó el Aguilarense aprovechando un error defensivo en la entrega del balón. Tras el 0-1 llegaron los peores momentos para los jugadores baenenses con demasiados desajustes tácticos que dejaron muchos espacios entre líneas aunque el Aguilarense no supo sacar mayor provecho. Una situación de peligro que apenas duró diez minutos y que quedó neutralizada con el empate a uno obra de Guti que dio mayor tranquilidad al Baenense, aunque no mejoró su juego.

Los jugadores baenenses celebran el triunfo y agradecen el apoyo de la afición
Los jugadores baenenses celebran el triunfo y agradecen el apoyo de la afición.

Con las tablas en el marcador se llegó al descanso que aprovechó Jose Cáliz para recomponer al equipo y retocar el sistema que pronto dio sus frutos con un mejor juego de los jugadores locales y un dominio total del partido que en el minuto 56 se tradujo en el gol de Rafa Arcos que daba la vuelta al marcador con el 2-1 para el Atlético Baenense. Con la tranquilidad de la ventaja y control del balón llegaron los mejores minutos del conjunto blanquinegro y hasta la suerte, esquiva en tantos partidos, se puso del lado baenense con el 3-1 (min.66) encajado en propia puerta tras disparo de Rafa Arcos. El triunfo y la goleada baenense la cerró Reyes con el 4-1 al transformar un penalti en el minuto 84.

Con esta victoria, el Atlético Baenense suma 28 puntos y recupera la novena posición que, precisamente, arrebata al Aguilarense a quienes aventajan en el gol average particular, ya que en la primera vuelta el partido disputado en Aguilar acabó con empate a uno.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Se estanca el mercado del aceite de oliva

La tercera semana del mes de mayo se ha cerrado en el mercado del aceite ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *