sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense regresa al Juan Carlos I con muchas dudas en su rendimiento

El Atlético Baenense regresa al Juan Carlos I con muchas dudas en su rendimiento

El irregular comienzo de la temporada que está realizando el equipo senior del Atlético Baenense ha sembrado de dudas el rendimiento de esta plantilla que, a pesar de haberse reforzado en todas sus líneas, no termina de enlazar dos buenos partidos de forma consecutiva. Un problema que parece estar más en el aspecto anímico y en la actitud de los jugadores que en posibles carencias de juego o de forma física.

Tras la “dolorosa derrota” por 3-0 del pasado domingo en Castro del Río, en la que el equipo de Jose Cáliz no estuvo a la altura de su nivel, el partido que este domingo les enfrentará a partir de las 18:00 h. en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ante el Aguilarense se presenta con muchas interrogantes, aunque en el aspecto físico el equipo ha entrenado bien durante toda la semana y el entrenador cuenta en principio con la totalidad de la plantilla, a excepción del media punta, Pablo Bujalance. El objetivo es mostrar la imagen que les sirvió hace dos semanas para vencer con solvencia por 3-1 al Villa de Espejo.

Pero en frente tendrán a un rival complicado ya que el Aguilarense llega a Baena como tercer clasificado con nueve puntos -tres victorias en cinco partidos-, si bien la pasada semana encajaban en su propio campo una contundente goleada por 0-4 ante el líder, Salerm Cosmetic de Puente Genil. El precedente de la temporada pasada entre ambos conjuntos en el ‘Juan Carlos I’ es muy favorable al Atlético Baenenses que logró una cómoda victoria por 4-1.

En la Liga de Veteranos Campiña Sur alcanzamos la novena jornada con dos interesantes y complicados partidos para los equipos baenenses. En la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ el CA Lastres Pérez (10º – 7 ptos) recibe el sábado a partir de las 16:30 h. al Montemayor Atco. (4º – 19 ptos) mientras que la UD San Francisco (1º – 21 ptos)  defenderá su liderato en el difícil campo de Osuna (5º – 17 ptos).

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (8º – 4 ptos) recibe al CTM Jaén (4º – 6 ptos), el sábado a partir de las 18:00 h. en el pabellón del Colegio Valverde y Perales.

 La cantera en juego

 La agenda deportiva de este fin de semana nos depara tan solo dos encuentros como locales en la cantera del Atlético Baenense. En la matinal del sábado, a las 11:00 h. el equipo infantil (15º – 0 ptos) recibe en el ‘Juan Carlos I’ a La Rambla (14º – 3 ptos) en la jornada 9 en la 2ª División Andaluza. El otro partido en casa lo disputará el Atco. Baenense cadete (14º – 6 ptos) que se medirá el domingo a partir de las 11:45 h. a Don Bosco (6º – 14 ptos), también en la disputa de la jornada 9 en la 2ª División Andaluza.

El resto de equipos de la cantera del Atlético Baenense jugarán a domicilio. El equipo juvenil (1º -15 ptos) defenderá el liderato en Priego ante el Calvario (13º – 4 ptos) en partido correspondiente a la jornada 7 en el Grupo I de la 4ª División Andaluza. En fútbol 7 el alevín baenense (2º – 21 ptos) visita esta tarde al Sporting de Benamejí (4º – 18 ptos) en la décima jornada de liga en el Grupo II de la 3ª División Andaluza. Y por último, el conjunto benjamín (14º – 4 ptos) viajará hasta Bujalance (3º – 19 ptos) en la disputa de la décima jornada de liga en el Grupo I de la 3ª División Andaluza.

En fútbol-sala, el equipo cadete del Atlético Baenense (10º – 0 ptos) jugará este domingo a partir de las 11:30 h. en el Pabellón ‘Juan Carlos I’ donde recibe a Encinas Reales (8º – 4 ptos).

En balonmano, el Pabellón ‘Juan Carlos I’ acogerá en la matinal del sábado un doble enfrentamiento entre los equipos alevín e infantil del BM. Iponuba y el Zumosol Ars de Palma del Río. El primer partido será en categoría alevín y dará comienzo a las 11:45 h. y posteriormente, a partir de las 12:45 h. será el turno de los equipos infantiles.

Y por último, en natación doble jornada con representación del Club Natación Baena. El nadador baenense Jaime Moyano Lazo participa este fin de semana en El Algarbe portugués en el primer circuito Luso-Andaluz, tras conseguir marca mínima en las pruebas de 50 y 100 m. libres y 50 y 100 m. mariposa. Este campeonato nace fruto de un convenio entre la Federación Andaluza de Natación y la Federación Portuguesa y en el que se disputarán cuatro pruebas, esta primera en El Algarbe, seguida de Oporto, Granada y Sevilla.

Por otro lado, en la piscina de Poniente de Córdoba se disputa la segunda jornada de la fase previa del Campeonato de Andalucía de Invierno en categorías infantil, junior y absoluto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *