domingo, 3 marzo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense recibe al colista para intentar “sacarse la espina” de Doña Mencía

El Atlético Baenense recibe al colista para intentar “sacarse la espina” de Doña Mencía

El Atlético Baenense (4º – 6 ptos) recibe este sábado, a partir de las 17:30 de la tarde en el pabellón ‘Juan Carlos I’, al colista de la clasificación, el Guadalcázar CF (13º – 0 ptos) en la disputa de la quinta jornada en el grupo cordobés de la 2ª División Andaluza de fútbol sala, en la que los jugadores locales buscarán “sacarse la espina” de la primera derrota en Liga que encajaron la semana pasada en Doña Mencía por 3-2 ante el CD ‘Apaga y Vámonos’.

Para este partido no podrá estar en el banquillo dirigiendo al equipo baenense su entrenador, José Antonio Chacón, sancionado con dos partidos por su expulsión en Doña Mencía. Tampoco podrá estar sobre el parqué del ‘Juan Carlos I’, Jesús Arcos, con molestias en una rodilla. El resto de la plantilla si está disponible para luchar por estos nuevos tres puntos, ante un rival inédito para el conjunto baenense,

El Guadalcázar que debuta en esta competición, es un rival inédito para el conjunto baenense por lo que no hay ninguna referencia de enfrentamientos previos. Por el momento no han estrenado su casillero de puntos en las tres jornadas que han disputado, con derrota por 5-1 en Valenzuela, por 3-7 ante Miragenil y la última, por 10-5 con Moriles. La jornada pasada descansó por la retirada de Peñarroya. A tenor de su mal arranque liguero, el Atlético Baenense parte, a priori, como favorito para llevarse la victoria.

En la sexta jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, el Club Atlético Lastres Pérez (7º – 8 ptos) jugará este sábado como local, recibiendo a partir de las 17:00 h. en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ a Osuna (4º – 10 ptos) mientras que la UD San Francisco (1º – 13 ptos) defenderá su liderato en solitario en campo del Santaella (8º – 7 ptos).

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (1º – 6 ptos) también defenderá su liderato a domicilio, visitando la cancha del segundo clasificado, el Tecnigen Linares B (2º – 4 ptos) en la cuarta jornada del grupo sexto de la Superdivisión Andaluza. El equipo baenense sigue invicto tras ganar los tres partidos que ha disputado, mientras que los linarenses, tan solo han jugado dos jornadas que han solventado con sendas victorias, por lo que un triunfo baenense sería muy importante para destacarse en la cabeza de la tabla.

Pero al margen de las competiciones de liga para los equipos baenenses, la agenda deportiva de este fin de semana en Baena tiene distintos puntos de interés con diferentes actividades como el III Master de Córdoba de Futbolín que se disputará este sábado desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche en la caseta municipal y en el que se espera una participación que rondará las 90 parejas.

El ciclismo todo terreno también será protagonista de la actualidad deportiva local con la celebración el domingo, a partir de las 9:30 de la mañana, de la undécima edición de la Quedada BTT que organiza el Club Deportivo Ocionatura, que tras la experiencia del año pasado en el Circuito XCM Series de la Diputación de Córdoba, recupera en esta ocasión su tradicional marcha no competitiva que se desarrollará por un trazado de 45 kilómetros de dificultad media-alta por el entorno de la Torre del Montecillo y Las Cañadas con un desnivel acumulado de 1.000 metros.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos de la cantera del Atlético Baenense, en fútbol, el equipo juvenil (11º – 3 ptos) tras vencer la semana pasada al Egabrense B por 2-3 y lograr su primer triunfo de la temporada, recibe el domingo a partir de las 11:15 h. al CD Priego (4º – 9 ptos) en la quinta jornada del grupo I de la 4ª División Andaluza.

El Atlético Baenense cadete (16º – 0 ptos) que sigue sin estrenar su casillero de puntos, también juega como local y lo hará en la matinal del sábado, a partir de las 12:00 h. en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” con la visita del líder, el CD Apadem de Montilla (1º – 18 ptos) que por el momento suma pleno de victorias en las seis jornadas disputadas en la 2ª División Andaluza.

Por su parte, el Atlético Baenense infantil (3º – 18º ptos) que la semana pasada descansó por la retirada de Alcázar, juega en esta séptima jornada de liga uno de los partidos más importantes y complicados de la temporada con la visita al campo del Séneca CF (1º – 18 ptos) en un duelo directo por el liderato en la 2ª División Andaluza, entre dos de los tres únicos equipos invictos por el momento, junto al Apadem de Montilla (2º – 18 ptos).

En fútbol-7, de los cinco partidos que deberán afrontar los equipos baenenses en esta jornada, tan solo dos se juegan en casa. Esta tarde, a partir de las 18:00 h. lo hará el Atlético Baenense alevín (12º – 0 ptos) en la quinta jornada del grupo I de la 4ª División que recibe al Lucecor A (2º – 10 ptos). El otro partido en casa será en la matinal del sábado, cuando a partir de las 10:30 h, el Atlético Baenense A benjamín (3º – 12 ptos) se medirá en el ‘Juan Carlos I’ a los cordobeses del Salvador Allende A (13º – 0 ptos).

El resto de partido a domicilio son los siguientes. El Atlético Baenense alevín de 3ª División (8º – 9 ptos) visita al colista, el Calvario de Priego (18º – 0 ptos) en la sexta jornada del grupo II. El equipo benjamín B (13º – 0 ptos) visita el campo del líder, el Córdoba CF (1º – 12 ptos) en la quinta jornada en el grupo IV de la 4ª División. Y los prebenjamines (3º – 6 ptos) también viajan hasta la capital cordobesa donde se medirán al CD La Salle (10º – 3 ptos).

En balonmano, doble jornada el sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’ a partir de las 10 de la mañana para los equipos cadete e infantil masculino del BM Iponuba que, en la segunda jornada de Liga y tras su debut con sendas derrotas en Córdoba ante La Salle, se medirán ahora a los dos equipos del ARS de Palma del Río. El primer partido será el de categoría infantil y posteriormente, a las 11 de la mañana se jugará el duelo entre los equipos cadete.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Asociación Cultural ‘6ª Cuadrilla de Judíos Colinegros’ convoca el XIX Concurso Local de Redobles

La Asociación Cultural ‘6ª Cua­dri­lla de Judíos Coli­ne­gros’ ha dado a conocer las bases de la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *