jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense recibe a Moriles con muchas e importantes bajas

El Atlético Baenense recibe a Moriles con muchas e importantes bajas

El Atlético Baenense (2º – 24 ptos) afronta este sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’, a partir de las 18:15 horas, la décimo segunda y antepenúltima jornada en el Campeonato de Liga de la 2ª División Andaluza de fútbol sala con numerosas e importantes bajas para enfrentarse a Moriles (4º – 17 ptos).

Por diferentes motivos, ya sean lesiones o cuestiones familiares, no podrán estar a disposición del entrenador los jugadores, Rafa Melendo que sigue lesionado desde el partido ante Minuto 90.com y Jesús Arcos que también cayó lesionado en Doña Mencía y aún no ha podido recuperarse. Otras dos ausencias son las de Iván Ortiz y Constancio, ambos por cuestiones familiares.

Un partido del Atlético Baenenese en el pabellón 'Juan Carlos I'.
Un partido del Atlético Baenenese en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

De este modo, José Antonio Chacón tan solo podrá contar para este partido con ocho jugadores de su actual plantilla, por lo que para completar un banquillo de garantías y con rotaciones ha convocado a los juveniles Fran Pérez, David Castilla y José Castro que tendrán su oportunidad de debutar en liga con el equipo senior.

El partido de mañana ante Moriles estaba marcado a principio de temporada como un “choque clave” en el desenlace de la liga, pero ahora llega un poco “descafeinado” tras el empate baenense en Puente Genil (6-6) que les deja casi sin opciones de luchar por el título y la decepcionante segunda vuelta de Moriles que ha encadenado dos derrotas consecutivas, la última en su propia cancha y de manera sorprendente por 1-4 ante el colista, Villa de Benamejí.

A pesar de ello, el equipo baenense necesita la victoria para seguir manteniendo la segunda posición, a la espera de un “improbable milagro” con un tropiezo del líder que  ahora les aventaja en cuatro puntos. En el partido de la primera vuelta disputado en Moriles, el Atlético Baenense logró un “agónico” empate a seis en el último minuto.

En la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años se disputa este fin de semana la jornada 22 con un interesante duelo en el ‘Juan Carlos I’, mañana a partir de las 16:45 h., entre el CA Lastres Pérez (5º – 38 ptos) y Veteranos de Puente Genil (2º – 52 ptos). Por su parte, la UD San Francisco (3º – 49 ptos) juega esta jornada a domicilio, visitando el campo del colista, los malagueños de Cuevas de San Marcos (16º – 1 pto)

Por otro lado, este fin de semana se celebra en la piscina Inacua de la capital malagueña el XXXIV Campeonato de Andalucía de Natación Infantil de Invierno que contará con la participación de 363 nadadores (188 chicos y 175 chicas) de 54 clubs, entre los que estará representando al Club Natación Baena, María Dolores Pérez Lopera que nadará las pruebas de 100 y 200 m. braza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *