sábado, 4 febrero 2023
Inicio / Locales / El Atlético Baenense no pudo contrarrestar el mayor potencial del Egabrense que se impuso por 0-3 en el Juan Carlos I

El Atlético Baenense no pudo contrarrestar el mayor potencial del Egabrense que se impuso por 0-3 en el Juan Carlos I

El nuevo Atlético Baenense que entrena Jose Cáliz, cayó anoche derrotado en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I por 0-3 ante el C.D. Egabrense, en la disputa del segundo partido de pretemporada del primer equipo baenense de cara a su debut oficial en el Campeonato de Liga, el día 18 de septiembre, en la remodelada Segunda División Andaluza que les medirá en casa ante el Atlético Menciano. Un “plato fuerte” para comenzar la liga en un partido que siempre ha sido de máxima rivalidad comarcal.

Si la pasada semana, en el primer test de pretemporada ante la U.D. San Francisco, la victoria cayó del lado del Atlético Baenense, en esta segunda oportunidad y tras una buena primera parte con equilibrio en el juego y en las fuerzas, finalmente se impuso el mayor potencial de los egabrenses, equipo que este año jugará en Primera Andaluza, que en la segunda parte dominaron el partido y aprovecharon con mayor efectividad sus ocasiones de gol.

Jose Cáliz dirigiendo a sus jugadores desde el banquillo
Jose Cáliz dirigiendo a sus jugadores desde el banquillo

A pesar de la derrota, el entrenador baenense, Jose Cáliz, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores en este partido en el que “se han podido ver cosas muy positivas” dijo. Consciente del trabajo que aún queda por desarrollar de cara al comienzo de la Liga, Cáliz incidió en la mejora de aspectos tan importantes como “la ansiedad de los jugadores por asimilar cuanto antes el nuevo esquema de juego”,  mostrándose optimista en este sentido, “dado el enorme grado de compromiso e ilusión que están poniendo los jugadores en cada entrenamiento”.

En la nueva temporada 2016/2017, y tras varios cambios a lo largo del verano, la Segunda División Andaluza de fútbol la componen, finalmente, 15 equipos en un único grupo en la provincia de Córdoba. La primera jornada, además del duelo comarcal entre el Atlético Baenense y el Atlético Menciano, tendrá los siguientes enfrentamientos: Palma del Río-La Victoria, Santaella-El Villar, Pedroche-Priego, Castro del Río-Cerro Muriano, Los Califas-Prieguense y Colonia Fuente Palmera-Villafranca. Descansará en esta primera cita el Aguilarense.

La primera vuelta se prolongará hasta el 15 de enero de 2017, estando prevista la última jornada del campeonato de liga para el 7 de mayo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El paro sube levemente en Baena en 13 personas y rompe con cuatro meses consecutivos de descensos

El mes de enero se ha cerrado en Baena con una leve subida del paro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *