sábado, 20 abril 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense FS culmina en Luque una gran remontada (3-5) para volver a coger el liderato

El Atlético Baenense FS culmina en Luque una gran remontada (3-5) para volver a coger el liderato

A pesar de que este fin de semana no se ha disputado jornada de Liga en la 2ª División Andaluza de fútbol sala, el Atlético Baenense y el Sinapsis de Luque aprovecharon el parón liguero para disputar en la tarde del viernes, en el pabellón municipal de Luque, el partido aplazado correspondiente a la segunda jornada que quedó aplazado de mutuo acuerdo por la celebración de la Feria de Baena.

Un partido muy igualado y vibrante hasta el final en el que el Atlético Baenense (1º – 12 ptos) culminó una trabajada remontada para imponerse por 3-5 y recuperar el liderato por mejor coeficiente goleador, a expensas del partido aplazado que tiene que disputar el CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía (3º – 12 ptos). La cabeza de la liga está muy apretada con cinco equipos con los mismos puntos, entre los que también están el CD Cabra (2º) y los cordobeses de Minuto 90.com (4º) y Adecor FS (5º).

La primera parte deparó pocos goles por la falta de acierto de los jugadores baenenses y finalizó con empate a uno en el marcador tras adelantarse el Baenense en el minuto 8 con el gol de Julián Morales que fue neutralizado por los luqueños en el minuto 17.

El arranque de la segunda mitad fue mucho más activo por parte de ambos equipos, volviendo a cobrar ventaja el Baenense a los dos minutos con el 1-2, obra de Dani Melendo, a lo que los locales respondieron con rapidez y eficacia para, no solo empatar, sino para darle la vuelta al marcador con dos goles consecutivos en tan solo un minuto (2-2 y 3-2 min.24) propiciado por dos errores defensivos de los jugadores baenenses.

Con el marcador a favor, los luqueños “enfriaron” el partido y pasaban los minutos sin que el cuadro baenense lograra remontar el resultado, llegando al tramo final del partido con el marcador adverso por lo que el técnico baenense fue a por todas, consciente de la necesidad de sumar estos tres importantes puntos y dispuso jugar con portero jugador. La jugada le salió bien porque en el minuto 37 Julián Morales empataba a tres y a falta de minuto y medio para el final, dos goles consecutivos de Víctor Navarro y Jorge Cañete culminaban la emocionante remontada de los baenenses.

Por otro lado, en la séptima jornada de la Liga Andaluza para mayores de 25 años victoria por la mínima 1-0 de la UD San Francisco en el ‘Juan Carlos I’ ante Cañada del Rabadán, penúltimo con tan solo 1 punto. Un triunfo sufrido que sirve a los baenenses para recuperar el liderato en solitario (1º – 17 ptos) tras los “pinchazos” de La Rambla (2º – 15 ptos) y Aguilar (3º – 14 ptos).

Por el contrario, el CA Lastres Pérez (8º – 9 ptos) perdía por un ajustado 3-2 en su visita al campo del vigente campeón, Veteranos de Puente Genil (6º – 13 ptos).

En tenis de mesa no se ha disputado jornada este fin de semana en el grupo sexto de la Superdivisión Andaluza donde el Caja Rural de Baena continúa líder invicto en las cuatro rondas que se han jugado hasta el momento.

La cantera en juego

En cuanto a las competiciones federadas de fútbol y fútbol-7, el fin de semana ha deparado suerte dispar para los equipos de la cantera del Atlético Baenense, mientras que no ha habido jornada de liga para los equipos cadete e infantil masculino del Club Balonmano Iponuba.

En fútbol, el juvenil del Atlético Baenense (12º – 3 ptos) perdía por 5-2 en Moriles (3º – 15 ptos) en la disputa de la sexta jornada en el grupo I de la 4ª División. También perdió a domicilio el Atlético Baenense cadete (16º – 0 ptos) que encajó en Cabra un contundente 7-1 ante el CD Egabrense (10º – 13 ptos) en la octava jornada de la 2ª Andaluza. Todo lo contrario que el Atlético Baenense infantil (3º – 21 ptos) que sumó su séptima victoria en estas ocho primeras jornadas de liga disputadas en la 2ª División Andaluza al vencer en el ‘Juan Carlos I’ por 4-2 al Atlético Córdobés (12º – 6 ptos) y se mantienen a un solo punto de los colíderes Séneca y Apadem de Montilla.

En fútbol-7, en la categoría alevín, hubo cara y cruz en los resultados de los equipos blanquinegros. El Atlético Baenense de 3ª División (6º – 15 ptos) ganó 2-1 al CD La Salle-Córdoba (17º – 0 ptos) en la séptima jornada de liga del grupo II, mientras que en la sexta jornada del grupo I de la 4ª Andaluza, el Atlético Baenense (12º – 0 ptos) perdía por 17-2 en Lucena ante el líder, el Lucecor B (1º – 18 ptos).

También corrieron distinta suerte los dos equipos benjamines en la 4ª División Andaluza. En el lado positivo destaca la goleada a domicilio que logró el Atlético Baenense A (2º – 18 ptos) que se impuso en Córdoba por 1-8 al Atlético San Lorenzo A (14º – 0 ptos) y mantiene el pulso por el liderato con el Cañete CD Base (1º – 18 ptos).  La cruz se la llevó el Atético Baenense B (14º / -3 ptos) que perdía en el ‘Juan Carlos I’ por 2-7 con los cordobeses del Parque Cruz Conde A (4º – 15 ptos).

Por último, el Atlético Baenense prebenjamín (4º – 9 ptos) cedía el tercer puesto ante el Posadas (83º – 12 ptos) donde cayeron derrotados por 6-2 en la quinta jornada de liga en el grupo I de la 4ª División Andaluza.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Puente de Piedra acogerá el próximo 1 de mayo la Romería en honor a la Virgen de la Alegría

El paraje del Puente de Piedra acogerá un año más la que es ya la ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *