lunes, 20 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense deja escapar dos valiosos puntos en un final con suspense

El Atlético Baenense deja escapar dos valiosos puntos en un final con suspense

El Atlético Baenense no pasó ayer del empate a uno frente a Los Califas, dejando escapar del ‘Juan Carlos I’ dos valiosos puntos en un final de partido con suspense y frustración, en el que Pipa tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo, desde el punto de penalti y en el último minuto, pero la desperdició con una frivolidad, ejecutando un mal disparo “a lo Panenka” que se estrelló en el palo. El rechace llegó al propio Pipa que marcó pero el gol quedó legalmente invalidado.

Esa fue sin duda la jugada del partido, la que hubiese hecho justicia al mejor juego de los baenenses, sobre todo en la segunda parte, donde ejercieron un dominio absoluto en busca de la remontada que finalmente se quedó a medio camino.

Fue un partido intenso, aunque bastante irregular, que tuvo dos mitades bien distintas, con una mala primera parte de los jugadores locales y una gran reacción en la segunda, donde de nuevo, la suerte de cara al gol les dio la espalda, como así se volvió a lamentar el entrenador baenense, José Cáliz, al término del encuentro.

Deportes Atco Baenense vs Los Califas feb2017 (6)

Tras una primera parte bastante imprecisa y sin un claro dominador, más por errores propios que por acierto del rival, los cordobeses se retiraban al vestuario con ventaja en el marcador (0-1 min.44) al aprovechar, al filo del descanso, un mal despeje de la defensa baenense.

Con este resultado adverso, tocaba remar contracorriente en la segunda parte para intentar dar la vuelta al partido y revertir la situación en el segundo periodo. Desde la reanudación se vio un Atlético Baenense distinto al de la primera parte, con más acierto en el pase y más profundidad en su juego, lo que les sirvió para dominar absolutamente el partido. En el minuto 61, Reyes cazaba un balón dividido tras un rechace en el área chica y establecía el empate a uno que hacía presagiar la remontada que, sin embargo, se quedó solo en el intento.

Con media hora por delante, el monólogo ofensivo del equipo baenense ante la portería rival no tuvo el premio merecido y, a pesar de la numerosas ocasiones generadas, el segundo gol no quiso entrar. La mayor prueba de la mala fortuna de los baenenses fue una doble oportunidad, previa a la jugada del penalti, que se estrelló por dos veces en los palos cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Luego, el partido moriría con el desafortunado desenlace del penalti marrado.

Un contratiempo del que los jugadores blanquinegros tienen, mañana mismo, la oportunidad de sobreponerse, con la visita del Prieguense al ‘Juan Carlos I’ para disputar, a partir de las 17:00 horas, el partido aplazado el pasado 29 de enero, correspondiente a la jornada 17.

Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’. Jornada 23. El líder pierde su imbatibilidad

Por otro lado, en la Liga de Veteranos ‘Campiña Sur’ la noticia este fin de semana ha estado en la primera derrota de la temporada de la UD San Francisco que tras 22 jornadas cedía su imbatibilidad al caer por 4-2 en Aguilar de la Frontera. Mientras que el CA Lastres Pérez empataba a dos en el Juan Carlos I con Ochavillo del Río.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *