jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense debuta en liga con una derrota por la mínima

El Atlético Baenense debuta en liga con una derrota por la mínima

El equipo sénior del Atlético Baenense debutó ayer en la competición de liga con una derrota por la mínima (0-1) ante el Atlético Menciano en la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”. Fue un estreno en la 2ª División Andaluza con sabor “agridulce” para los jugadores de baenense que a pesar de la derrota ofrecieron una buena imagen. Un choque muy igualado, disputado con intensidad desde el pitido inicial, entre dos equipos que se conocen muy bien y que lo dieron todo sobre el césped, como así reconocieron ambos entrenadores al término del partido.

Finalmente, los tres puntos cayeron del lado menciano gracias el solitario gol de Polo en el minuto 72, al transformar desde el punto de penalty. En la primera parte las mejores ocasiones fueron para los visitantes, aunque sin acierto, desperdiciando incluso otra oportunidad desde los once metros que detuvo el meta baenense Julio. Aún así, al final del primer periodo pudo adelantarse el Baenense con un remate de Pipa que se estrelló en la madera.

Debut liguero muy igualado e intenso
Debut liguero muy igualado e intenso

Tras la reanudación, continuó la igualdad sin que ninguno de los dos equipos lograra “abrir la lata”, hasta el gol de Polo. Con la desventaja en el marcador, el Atlético Baenense intentó la igualada, aunque sin éxito, pecando de “inexperiencia y demasiada ansiedad”.

Por otro lado, en cuanto a los resultados de la cantera baenense, jornada positiva en términos generales con dos victorias, un empate y una derrota. Los triunfos cayeron del lado del equipo infantil que se impuso por 4-2 a La Carlota y el alevín «A» que ganaba al Puente Genil por un contundente 4-1. Por su parte, el cadete logró un meritorio empate a tres en Lucena y el benjamín perdía por 1-3 ante el potente equipo cordobés de la Escuela de Fútbol Juanín y Diego.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *