El Atlético Baenense cumplió ayer con el objetivo de la victoria en su visita al Colonia de Fuente Palmera, logrando por 0-2 un merecido y trabajado triunfo que se fraguó con buen fútbol y un extraordinario esfuerzo colectivo, ya que los jugadores de Jose Cáliz tuvieron que sobreponerse a la temprana y rigurosa expulsión de Rafa Arcos a los 10 minutos de comienzo.
Un condicionante que, lejos de lastrar el juego del equipo blanquinegro, no fue obstáculo para ejercer el dominio del partido de principio a fin, con un planteamiento de toque y triangulación que superó a los coloniales, aunque los goles tuvieron que esperar a la segunda parte. El primero, obra de Antonio Cárdenas, llegó a los seis minutos de la reanudación (min. 51) y a un minuto para el final (min.89) José Manuel Santano sentenciaba el partido.
Sobre este nuevo triunfo y el gran esfuerzo de los jugadores baenenses en Fuente Palmera se ha referido su entrenador, Jose Cáliz, quien ha asegurado a Televisión Baena estar “muy contento por la victoria y como se ha producido, ya que el equipo ha realizado un gran esfuerzo”. Cáliz se mostró optimista de cara a los próximos compromisos ante Los Califas y Prieguense, aunque reconoció que no van a ser fáciles pero que de seguir en esta dinámica positiva podrían colocar al equipo en la zona alta de la clasificación.
Por otro lado, en la Liga de Veteranos Campiña Sur, doble empate de los equipos baenenses en esta jornada. El líder, La UD San Francisco, no pudo superar a La Rambla, empatando a uno en el ‘Juan Carlos I’ y cediendo el tercer empate de la temporada, aunque aún mantienen la imbatibilidad. También empataron pero a dos goles, el CA Lastres Pérez en su visita al campo de Cañada del Rabadán, por lo que mantienen la octava posición.