miércoles, 29 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense Cadete cierra la temporada con victoria y festeja su ascenso a Segunda división

El Atlético Baenense Cadete cierra la temporada con victoria y festeja su ascenso a Segunda división

El equipo cadete del Atlético Baenense cumplió los pronósticos en Fernán Núñez, no sin apuros y emoción, y cerró la temporada 2016-2017 con un apretado triunfo por 5-6 ante el CD Stadium, con dos goles en el último minuto que dieron la vuelta al marcador y certificaron el subcampeonato de Liga y el ascenso de categoría, ya que el líder y campeón, el Fundación Lucena, no dio margen a la sorpresa y se impuso por un contundente 14-0 a Los Califas.

Este último partido tuvo constantes alternativas en el marcador, con un tremidante arranque de los baenenses que en apenas 20 minutos mandaban ya por 0-3, con goles de Miguel Pérez (14’), Miguel Ángel Redondo (15’) y Jesús Ortiz (20’). Recortarían distancia los locales con dos goles antes del descanso y en el minuto 66 Francisco Javier Cubillo marcaba el cuarto gol de los baenenses que parecía sentenciar el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, porque fue a partir de entonces cunado llegó la reacción de los jugadores del Stadium que sorprendentemente le dieron la vuelta al partido con tres goles en siete minutos para ponerse 5-4 en el minuto 80.

Deportes Atco Baenense Cadete festeja ascenso a Segunda mayo2017 (1)

Con ese resultado estaba en riesgo la segunda posición, ante un más que probable triunfo de los cordobeses del CD Juanín y Diego, los terceros en discordia. Pero quedaba lo mejor para el final y en un “arreón” de coraje y fe, los baenenses lograron la proeza de marcar dos goles más en el minuto 89; el empate a cinco, obra de Miguel Amores, y el sexto y definitivo gol de la victoria, materializado de nuevo por Francisco Javier Cubillo. Un triunfo “in extremis” que hace que este equipo haya firmado una segunda vuelta impecable en la que cuenta todos sus partidos por victorias. En el cómputo global de las 26 jornadas disputadas han ganado 21 partidos, con tan solo dos empates y tres derrotas, todas ellas en la primera vuelta.

A su llegada a Baena, los integrantes de la plantilla fueron aclamados por un numeroso grupo de familiares y amigos que les aguardaban en la Plaza de España, donde cumplieron con el “ritual de celebración” de sus logros deportivos, festejando el ascenso a Segunda División en la fuente del Virrey, Joaquín del Pino.

Este es el segundo ascenso consecutivo, como equipo cadete, de esta formidable generación de futbolistas baenenses que desde categoría alevín vienen cosechando éxitos temporada tras temporada. El próximo año el Atlético Baenense Cadete jugará en la 2ª División Andaluza, la máxima categoría a nivel provincial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 97,96% de las familias cordobesas obtiene plaza en el colegio elegido en primera opción

El 97,96% de las familias cordobesas que ha participado en el proceso de escolarización que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *