sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense afronta con muchas bajas su importante visita al Aguilarense

El Atlético Baenense afronta con muchas bajas su importante visita al Aguilarense

La jornada de este domingo en Aguilar de la Frontera es la primera de las tres finales que el equipo senior del Atlético Baenense (4º – 20 ptos) afrontará en esta recta final del campeonato de Liga, en la que los buenos resultados de las últimas jornadas, con tres victorias consecutivas, le han colocado, casi inesperadamente, en la lucha por los primeros puestos. Precisamente, serán tres partidos contra rivales directos en la zona alta de la clasificación, por lo que de conseguir pleno de victorias, el equipo baenense podría finalizar la Liga en segunda o tercera posición.

Pero el partido de este domingo no será un envite fácil de superar para los jugadores de Jose Cáliz que visitan con muchas bajas, el siempre complicado campo del Aguilarense (3º – 27 ptos) que en este partido intentará recuperar la segunda posición que perdía la semana pasada con su derrota por 3-1 ante el líder y seguir optando matemáticamente a la lucha por el título de liga y el ascenso de categoría.

A pesar de atravesar su mejor momento de la temporada, las numerosas ausencias en el equipo baenense condicionan demasiado el equilibrio de fuerzas en este importante partido, ya que Cáliz que actualmente dispone de una plantilla muy corta, con tan solo 19 jugadores, no podrá contar con toda seguridad con cuatro jugadores (Migui, Josema, Álvaro y Youssef) además de tener otros tres con serias dudas, por lo que tendrá que convocar a tres juveniles para viajar con banquillo suficiente.

Además, si tenemos en cuenta el predecente de la primera vuelta, el pronóstico no es muy halagüeño para el equipo baenense, que de manos del Aguilarense sufrió en el ‘Juan Carlos I’ una remontada en los minutos finales, perdiendo por 1-2.

Deportes Sanfran derbi local 2017_18 (10)
San Francisco y Lastres Pérez en el partido de la primera vuelta.

Por otro lado, este sábado llega el derbi local en la Liga Andaluza para mayores de 25 años. A partir de las 18:15 de la tarde, el CA Lastres Pérez que jugará como local, recibe en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ a la UD San Francisco, en uno de los choques entre ambos equipos mas desequilibrado de los últimos años, con el Lastres Pérez en horas bajas, ocupando la penúltima posición y un ‘Sanfran’ cada vez más líder que camina con paso firme para revalidar el título de campeón de Liga.

En natación, doble cita este fin de semana para el CN Baena que, por un lado, participa con tres nadadores (Jaime Moyano Lazo, Alberto Roldán Calderón e Ignacio Morales Aguilera) en  la 2ª Etapa del Circuito Luso-Andaluz «I Trofeo Granada Ciudad Universitaria”, mientras que otros seis nadadores baenenses (Manuel Ayala Molina, Francisco Javier Pulido, Carlos Ruiz Campos, Daniel Córdoba Cruz, Noelia Redondo Gutiérrez y Maria Dolores Pérez Lopera) participarán en Cádiz el I Circuito Andaluz benjamín y en el V Trofeo ‘Ciudad de Cádiz’ para categorías alevín y benjamín.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *