miércoles, 24 abril 2024
Inicio / Locales / El Atlético Baenense afronta “bajo mínimos” la complicada visita de la UD Sur
El Atlético Baenense en un partido disputado en la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

El Atlético Baenense afronta “bajo mínimos” la complicada visita de la UD Sur

El equipo senior del Atlético Baenense (12º – 12 ptos) afronta la vigésimo cuarta jornada de Liga, antepenúltima del campeonato en la 2ª División Andaluza de fútbol, con un complicado compromiso este domingo a las 11.00 de la mañana en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ante los cordobeses de la UD Sur, que llegan a Baena en segunda posición con 43 puntos, y que ya vencieron a los baenenses en el partido de la primera vuelta por 2-0.

Pero además de la “calidad contrastada” del rival que reconoce y destaca el entrenador Miguel Ángel Redondo, al Atlético Baenense se le acumulan los contratiempos para este difícil choque ya que ha tenido una semana de entrenamientos “con la plantilla bajo mínimos”, a lo que se le suma la complejidad de contar para este partido con varias ausencias importantes por diversos motivos, como es el caso de su portero Diego Muñoz que deja el equipo por cuestiones laborales y el delantero, Samuel Sevillano, que se encuentra lesionado.

A pesar de ello, Redondo se ha mostrado “confiado en la respuesta y el ánimo de los jugadores que saltarán al campo para darlo todo e intentar alcanzar un resultado positivo”.

La cantera en juego

En categoría juvenil, se disputa la vigésima jornada en el Grupo II de la 4ª División Andaluza si bien el partido entre el Castro del Río-Cajasol (6º-24 ptos) y el Atlético Baenense (4º -31ptos) ha sido suspendido por el cierre perimetral de la localidad castreña.

Por su parte, este fin de semana se juega la última jornada de Liga en el Grupo I de la 4ª División Andaluza infantil y el Atlético Baenense (3º – 30 ptos) defenderá en casa su tercera posición, recibiendo el sábado a partir de las 11.00 de la mañana al Egabrense (7º- 8 ptos) al que los baenenses ya ganaron en Cabra por 0-2 en el último partido de la primera vuelta.

En la 5ª jornada de la Copa Diputación de fútbol-7 benjamín, el Atlético Baenense B (3º-6 ptos) recibe al colista, Apadem de Montilla (4º-0 ptos) esta tarde a las 18.00 horas, en el campo de Amador de los Ríos, mientras que en la Copa Diputación de fútbol sala cadete descansa el Atlético Baenense.

2ª División Andaluza de petanca

Por otro lado, este domingo hay doble cita en Baena en la sexta y última jornada de Liga en la 2ª División Andaluza de Petanca, con los partidos que disputarán en sus respectivos grupos A y B, el Club Torreparedones frente a La Guijarrosa en el parque de El Juncal y el Club Petanca Baenense frente a Casariche B en el parque de La Cañada. Ambos duelos darán comienzo a las 10.00 de la mañana y en juego está para los dos clubes baenenses, la clasificación para el play off de ascenso.

En el Club Torreparedones jugarán en la Tripleta A: Pablo Gómez, Christian Torrent, Manuel Cubillo y Domingo Arroyo, y en la Tripleta B: Miguel Cobos, Aurora Muñoz, Manuel Córdoba y Francisco Álvarez. En la jornada disputada en La Guijarrosa los baenenses empataron a 6, por lo que sus opciones para clasificarse como segundos pasan necesariamente por ganar 4-0 o 3-1 en esta última ronda.

Por su parte, en el Club Petanca Baenense las opciones de clasificación pasan también por conseguir la victoria ante Casariche B a quienes vencieron en su campo por 3-1 en la primera vuelta. En esta jornada  jugarán en la Tripleta A: Natalio Torres, Manuel de las Morenas, Fco. Javier Pulido y Florián Pavón, y en la Tripleta B: José Torres, Juan C. Pulido, Junior Moral y Carlos Ortiz.

Natación

Finalmente, este fin de semana se celebra en la piscina Forus de Córdoba la 2ª sesión de la 4ª jornada de la RFEN en categorías Infantil, Junior y Absoluto con la participación de cinco nadadores del Club Natación Baena.

Isabel Ortiz Bernabeu compite en los 100m libres y 200m estilos; Alejandra Santano Jurado en 100 y 400m libres; Carmen Castilla Varela y Mª Dolores Pérez Lopera, en 100m braza y 200m estilos y Carlos Ruiz Campos, en 100m braza espalda y 100m mariposa.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Gobierno actualiza las bases reguladoras para las ayudas del plan Renove de maquinaria agrícola

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto, a propuesta del Ministerio de Agricultura, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *