jueves, 22 febrero 2024
Inicio / Locales / El antequerano Jesús Camacho se impone en la VII Combinada SAFA-Baena

El antequerano Jesús Camacho se impone en la VII Combinada SAFA-Baena

El atleta antequerano del Club Aquaeslava, Jesús Camacho, se impuso ayer en la clasificación absoluta individual de la VII Combinada SAFA-Baena completando en 2h.18m.02s. las tres pruebas de esta competición, el Trail nocturno del sábado sobre 9,7 kms y el duatlón del domingo que arrancó con la prueba para BTT de 24,5 kms y concluyó con la carrera a pie de 4,9 kms.

El resto de ganadores en las distintas categorías individuales fueron: el alcalaíno, Jaime Lebrón (2:55:04) en Promesas -novedad este año-, el malagueño, Sergio García (2:25:55) en Veteranos y el baenense, José Manuel Muñoz (2:42:35) en categoría Master (más de 50 años).

Naser Bouchaid y José Cano, ganadores por equipos.
Naser Bouchaid y José Cano, ganadores por equipos.

Por equipos, en categoría masculina el triunfo fue para el tandem formado por José Cano, en la prueba BTT y el marroquí afincado en Baena, Naser Bouchaid, en la carrera a pie, que completaron el recorrido en un tiempo de 2h.03’41”. En féminas, la victoria se la llevaron las baenenses Mª Belén Mengíbar (BTT) y Ana Belén Baena (carrera a pie) con un crono de 3h.33’54” y la pareja mixta que se llevó el triunfo estaba formada por el ciclista menciano, Francisco Fernández, y la atleta prieguense, Virginia Aguilera, con un registro de 2h.46’35”.

Salida de la prueba BTT.
Salida de la prueba BTT.

La competición ha contado este año con un total de 185 participantes que han exhibido un alto nivel competitivo y se ha desarrollado con absoluta normalidad, “afortunadamente sin tener que lamentar ningún tipo de percance”, como así destacó a Televisión Baena, José Cáliz, miembro de la organización, quien hizo un balance muy satisfactorio del desarrollo de las dos jornadas que componen esta prueba.

Dos corredores cruzando la meta del Trail Nocturno en la Plaza Palacio.
Dos corredores cruzando la meta del Trail Nocturno en la Plaza Palacio.

“La belleza del entorno” por el que se desarrolla, unido a la “exigencia técnica” de los distintos recorridos y una “perfecta organización”, han sido los aspectos que más han destacado los protagonistas de la carrera.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Guardia Civil investiga a cuatro personas en Baena por un delito de hurto de 2.000 kg de aceituna

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *