viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / El ajedrecista baenense José Piernagorda se impone en el Torneo Feria Real 2021
Entrega de trofeos a los tres primeros clasificados del Torneo de Ajedrez Feria Real 2021.

El ajedrecista baenense José Piernagorda se impone en el Torneo Feria Real 2021

El ajedrez ha sido protagonista destacado de la agenda deportiva del fin de semana en Baena con la disputa en la matinal de domingo del Torneo Feria Real 2021, logrando la victoria absoluta el baenense José Piernagorda, que milita en el Club de Ajedrez Reina del Brillante de Córdoba. La segunda posición ha sido para el lucentino Pablo Fernández Cuenca, del Club de Ajedrez R.L. De Lucena y el tercer puesto para la baenense, Mari Carmen Ordóñez, del Club San José de Sevilla, lo que pone de manifiesto el nivel del ajedrez baenense, como así ha destacado Francisco Flores, presidente del Club Ruy López de Baena, organizador de este torneo.

En categoría Local, el ganador ha sido Jesús Ordoñez Torres, el segundo puesto para el veterano Antonio Colodrero Cruz y el tercero para el joven Antonio Herrero Albendín.

La categoría Sub 16 ha vencido José Luis González, de Ecija, seguido de los cordobeses Jorge Carrillo, del Reina del Brillante y Héctor Ruiz Llamas, del Club Figueroa. En Sub 10 victoria para Jesús Bujalance Ramírez, de Baena, segundo puesto para Javier Merino Ferrer del Club Figueroa y tercero para Sabina Alarcón Salado, de Baena.

Asimismo Flores ha destacado que este torneo se ha desarrollado «en un agradable ambiente y en un marco ideal para este deporte». Ha sido uno de los primeros torneos presenciales que se organizan en nuestra provincia tras la pandemia, con limitación de aforo e inscripciones.

«Para próximas ediciones esperamos poder consolidarlo, gracias al programa de actividades que patrocina la Diputación provincial de Córdoba y al apoyo con que siempre contamos de la Delegación municipal de deportes de Baena» ha cloncluido el presidente del club Ruy López.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *