sábado, 18 mayo 2024
Inicio / Locales / El ajedrecista baenense Jesús Ordóñez se proclama campeón en el II Torneo de las Fiestas Aracelitanas de Lucena

El ajedrecista baenense Jesús Ordóñez se proclama campeón en el II Torneo de las Fiestas Aracelitanas de Lucena

El ajedrecista baenense Jesús Ordóñez se proclamó este sábado en Lucena campeón del II Torneo de Ajedrez de las Fiestas Aracelitanas en el que también participaron otros ocho jugadores del Club de Ajedrez Ruy López de Baena, siendo el segundo club más numeroso, tras lo anfitriones, Ruy López de Lucena.

Al éxito de Jesús Ordóñez que completó un torneo impecable con pleno de victorias en las siete rondas disputadas, se unió su hermana Mari Carmen Ordóñez que también jugó a un gran nivel quedando en segunda posición con seis victorias. Entre el resto de jugadores baenenses también destacó Francisco Flores que fue séptimo, completando la participación baenense, Rafael García, Pablo Bazuelo, Lorenzo Ruiz, José Antonio Amo, José Antonio López y Rafael Güeto.

En primer plano, Jesús Ordóñez, en la disputa de una partida de la Liga Andaluza. A su lado, su hermana Mª Carmen.
En primer plano, Jesús Ordóñez, en la disputa de una partida de la Liga Andaluza. A su lado, su hermana Mª Carmen.

El torneo se jugó a siete partidas al ritmo de diez minutos más tres segundos de incremento por jugada y la participación rozó los 80 jugadores llegados desde clubes de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén.

Por otro lado, el equipo que este año ha conseguido el histórico ascenso a División de Honor ya conoce la fecha en la que se disputará la Copa Córdoba. Será el próximo 3 de junio con la participación de los cuatro mejores equipos de la provincia, entre ellos, el Club Ajedrez Ruy López de Baena como campeón de Primera Andaluza y mejor equipo cordobés de la categoría. Aún se desconoce el rival de los baenenses en la ronda de semifinales ya que saldrá del sorteo que se realice entre los equipos cordobeses Reina del Brillante y Postal Cordobés, ambos de División de Honor, y el Reina del Brillante C, campeón de Primera Provincial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Fátima Gálvez deja su huella en el Campeonato de Europa de Lonato

La tiradora baenense Fátima Gálvez está disputando este fin de semana, en la ciudad italiana ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *