El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena continúa en Castilla y León con su intensa campaña de promoción de sus aceites de oliva virgen extra, en esta ocasión como patrocinador de la XXV Semana de la Cocina Segoviana.
La participación del Consejo Regulador de la DOP Baena en el evento gastronómico más importante de Segovia es fruto del convenio de colaboración firmado recientemente con la Agrupación Industrial de Hostelería de Segovia y con el que ambos organismos pretenden estrechar lazos para la puesta en marcha de futuras acciones de colaboración en las que dar a conocer a la hostelería segoviana y al público en general, las cualidades y beneficios de los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la Denominación de Origen Baena.
La Semana de la Cocina Segoviana es el buque insignia de la restauración de Segovia, un evento imprescindible en el calendario de esta ciudad, en la que sus mejores restaurantes ofrecen a sus visitantes lo mejor de su gastronomía, y todo ello regado con los aceites de oliva virgen extra de la DOP Baena.
Las propuestas que los restaurantes han pensado para esta Semana, son creaciones extraordinarias que incluyen en su preparación aceites vírgenes amparados por la Denominación de Origen Baena. Un maridaje perfecto entre lo mejor de la gastronomía y la calidad de los aceites de la DOP Baena, que contribuyen sin duda a realzar las propuestas gastronómicas ofrecidas por los diferentes restaurantes participantes. Un evento al que el Consejo Regulador no podía faltar, siguiendo con la promoción de las peculiaridades y calidad de sus aceites amparados.