miércoles, 19 junio 2024
Inicio / Locales / El aceite con DO Baena causa sensación en el Mercado Victoria de Córdoba de la mano de GastrOleum

El aceite con DO Baena causa sensación en el Mercado Victoria de Córdoba de la mano de GastrOleum

La calidad y los incomparables matices del aceite de oliva virgen extra con DOP Baena ha causado sensación en el Mercado Victoria de Córdoba de la mano de GastrOleum, una nueva aplicación para teléfonos móviles especializada en aceites de oliva virgen extra, que ha reunido a grandes chefs de la cocina española, como los cordobeses Kisko García y Paco Morales, ambos con una Estrella Michelín o el murciano Firo Vázquez que pudieron elaborar platos en vivo con aceite de la DOP Baena.

En esta nueva acción de promoción de sus aceites el Consejo Regulador de la DOP Baena ha vuelto a sorprender con un producto único, por su grandísimo sabor y un aroma inigualable, que refleja el sabor mediterráneo y la esencia andaluza allá por donde va.

Los chefs participantes utilizando aceite de oliva virgen extra con DOP Baena
Los chefs participantes utilizando aceite de oliva virgen extra con DOP Baena

Una cita en la que se pudo comprobar los usos del virgen extra en la alta cocina y que como los propios chefs han reconocido, el aceite con DOP Baena es un “ingrediente indispensable” en sus recetas, “dada la excelente calidad de su materia prima que permite aportar a cada plato matices y texturas diferentes”.

GastrOleum, es una app para disfrutar del aceite de oliva virgen extra, una aplicación para teléfono móvil en la que Makro y el chef Firo Vázquez han trabajado para facilitar la compra, el maridaje y la utilización de las mejores marcas de aceite de oliva virgen extra a los usuarios, tanto consumidores como profesionales de la restauración.

Lo peculiar de esta aplicación es que no pretende ser una guía de aceites ni los clasifica por puntos o establece un ranking de calidades, sino que es eminentemente práctica ya que clasifica los aceites por los distintos usos, recomendando para cada uno de los aceites, cuáles son los maridajes más adecuados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Centro de Salud de Baena vacuna sin cita previa contra el virus del papiloma humano a los adolescentes de 13 a 18 años

El Centro de Salud ‘Dr. Ignacio Osuna Gómez’ de Baena es uno de los 41 ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *