jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / El 93% de los delegados respalda la renovada ejecutiva del PSOE de Córdoba encabezada por Rafi Crespín
Nueva ejecutiva del PSOE de Córdoba encabezada por Rafi Crespín. Foto: TV Baena.

El 93% de los delegados respalda la renovada ejecutiva del PSOE de Córdoba encabezada por Rafi Crespín

Los 164 delegados que han ejercido su voto en el XV Congreso del PSOE de Córdoba han respaldado con un 93% de las papeletas la propuesta de nueva dirección renovada del partido de la secretaria general, Rafi Crespín, para la nueva Ejecutiva Provincial, que está compuesta de 40 miembros.

La secretaría de Organización la ostentará Auria María Expósito. Es diplomada en Trabajo Social y actualmente desarrolla funciones en el grupo del PSOE de la Diputación. Mientras que la nueva secretaria general recupera para la primera línea de la política al expresidente de la institución provincial Francisco Pulido, que ostentará la presidencia del partido.

Una de las innovaciones de Crespín ha sido la creación de dos vicesecretarías, que ostentarán dos hombres. Por un lado, la vicesecretaría primera de Acción Electoral es para el concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y exgerente de Cecosam durante el mandato municipal de Isabel Ambrosio, José Antonio Romero. Por otro, la vicesecretaría segunda de Acción Política y Comunicación es para Alberto Mayoral, actual coordinador del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados.

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba se reparte en seis áreas que a su vez están divididas en secretarías. Estas áreas son las de Transformación Económica y Digital, al frente de la cual estará Inmaculada Román; la de Igualdad, Equidad y Servicios Sociales, con la edil del Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos -quien se postuló en un primer momento para la secretaría provincial del partido-; la de Reto Demográfico y Transición Justa, con el edil del Ayuntamiento de Bujalance Rafael Félix Torres a la cabeza; la de Política Municipal y Comité Asesor de Grupos en Oposición, dirigida por el alcalde de Santaella, José Álvarez; la de Ciudadanía y Participación, dirigida por Joaquín Dobladez; y el Área Institucional, al frente del cual se sitúa el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

El congreso se iniciaba a primera hora de la mañana. En el acto de inauguración, el PSOE hacía gala del lema de su XV Congreso de Córdoba: “La fuerza de la unidad” y todos sus dirigentes coincidían en la necesidad de poner freno “a la derecha y a la ultraderecha”. La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, aseguraba que “los socialistas debemos estar unidos y con la cabeza alta para decir a la derecha que los quiero enfrente”.

Crespín subrayaba que “los congresos son grandes días porque nos dedicamos a definir los retos y objetivos que nos vamos a plantear como organización” e indicaba que “llegamos con un slogan que muestre que la unidad de los socialistas en Córdoba nos de lo que necesitamos para combatir a la derecha”.

La nueva secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, arropada por el secretario general del PSOE de Andalucía,  Juan Espadas y el ministro de Agricultura, Luis Planas, junto a otros miembros del partido. Foto: TV Baena.
La nueva secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, arropada por el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas y el ministro de Agricultura, Luis Planas, junto a otros miembros del partido. Foto: TV Baena.

Y en torno a la unidad del partido ha versaba también la intervención del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espada, quien afirmaba que “Andalucía no es para nada de derechas ni mucho menos de ultraderechas” y se centraba en “el valor de la unidad como elemento fundamental para transmitir a la sociedad”.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacaba que “estamos unidos en un propósito común para luchar contra las desigualdades y es ampliar derechos y libertades” y subrayaba que “Andalucía necesita tener un gobierno del PSOE como el que gobierna en España y España necesita el impulso del sur”.

La mesa del congreso quedaba constituida con un total de 175 delegados acreditados, y la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, informaba de la intención de “agilizar y simplificar horarios previstos del cónclave, por razones sanitarias y para no correr riesgos innecesarios”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *