viernes, 19 abril 2024
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Operadores del servicio de Emergencias 112. Foto de archivo: Junta de Andalucía.

El 112 atiende casi 600 incidencias en Córdoba durante la primera fase de la ‘Operación Salida de julio’

El Teléfono Único de Emergencias 112 ha atendido un total de 598 incidencias en la provincia de Córdoba durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Julio’, comprendida entre las 15,00 horas del jueves 30 de junio y las 00,00 horas de este lunes, unos días marcados por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones de verano.

Así lo ha indicado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, que ha detallado que la mayoría de los avisos gestionados ha respondido a asistencias sanitarias, con 311 emergencias atendidas, lo que supone el 52% del total de las llamadas coordinadas. Le siguen las 82 incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana, que suponen el 17,7%.

A continuación están los incendios con 55 avisos, las incidencias de tráfico y los temas relacionados con animales, con 37 en ambos casos, y los accidentes de circulación con 20 casos. Con menor número de avisos están los rescates y las anomalías en servicios básicos, entre otros.

Las jornadas del viernes, día 1, y del domingo 3 de julio, fueron las que concentraron el mayor volumen de avisos en la sala del 112 de Córdoba con 171 y 185 emergencias gestionadas, respectivamente. El jueves se atendieron un total de 77 avisos, mientras que el sábado fueron 165. Las incidencias atendidas en la provincia de Córdoba suponen el 6,78% de las emergencias coordinadas en toda Andalucía que ascienden a 8.808.

Asimismo, en el reparto territorial, Córdoba está entre las provincias con la ‘Operación Salida de Julio’ más tranquila junto con Almería (653), Huelva (585) y Jaén (538), mientras que Málaga (2.094), Sevilla (2.052), Cádiz (1.168) y Granada (1.120) fueron las que registraron mayor número de incidencias.

En las capitales de provincia, el Teléfono Único de Emergencias ha coordinado 2.908 avisos, de los que 931 han sido en Sevilla, 770 en Málaga, 338 en Granada, 304 en Córdoba, 172 en Huelva, 166 en Almería, 120 en Cádiz y 107 en Jaén.

El 112 es un teléfono público, gratuito y multilingüe disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar, se accede a cualquier ayuda, tanto en español como en inglés, francés, alemán y árabe.

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