lunes, 22 abril 2024
Inicio / Locales / Educación invierte más de 115.000 euros en mejorar el confort térmico del colegio Juan Alfonso de Baena
CEIP 'Juan Alfonso de Baena'. Foto: TV Baena.

Educación invierte más de 115.000 euros en mejorar el confort térmico del colegio Juan Alfonso de Baena

La Agencia Pública Andaluza de Educación culmina las obras de sustitución de ventanas y colocación de lamas orientables en los dos edificios que conforman el colegio de infantil y primaria Juan Alfonso de Baena, una actuación que reforzará la protección del centro escolar frente al frío y el calor.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado los trabajos de mejora del confort térmico en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Alfonso de Baena, que han supuesto una inversión de 115.100 euros y que beneficiarán a los 52 niños matriculados en este colegio.

Nuevas ventanas instaladas en el colegio ‘Juan Alfonso de Baena’. Foto: Junta de Andalucía

El CEIP Juan Alfonso de Baena consta de dos edificaciones independientes, ubicadas en diferentes localizaciones: el edificio dedicado a educación infantil, de mayor antigüedad, y el edificio dedicado a educación primaria, un edificio de tres plantas de más reciente construcción. Ambas infraestructuras disponían de carpinterías exteriores que dificultaban el confort térmico, por lo que era necesario intervenir en su mejora.

La actuación ha consistido en la sustitución de las ventanas por unas nuevas de aluminio lacado con rotura de puente térmico, hojas correderas y doble acristalamiento, siendo el vidrio de las ventanas de baja emisión térmica y protección solar. Asimismo, se han colocado celosías de lamas orientables para regular la incidencia del sol y mejorar también la protección y seguridad del centro escolar.

Esta intervención se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Pleno de Baena aprueba intervenir en la calle Amador de los Ríos con los Planes Provinciales

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *