jueves, 18 julio 2024
Inicio / Locales / Ecologistas en Acción Baena celebra su XIV Senderismo Nocturno

Ecologistas en Acción Baena celebra su XIV Senderismo Nocturno

El próximo 17 de agosto a las 22:00 horas partirá desde la sede de Cruz Roja la décimo cuarta edición del Senderismo Nocturno que organiza Ecologistas en Acción Baena y que desde hace ocho años se enmarca dentro de las actividades del programa ‘Caminando por la Salud’ de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Baena.

Como cada año su celebración coincide con la luna llena de agosto. Según explicaba Curro Ordóñez de Ecologistas en Acción “lo hacemos el fin de semana más próximo a esta luna llena porque tras unos minutos en el campo la vista se adapta y hay mucha luz para andar sin necesidad de llevar linternas”.

Presentación, ayer en el Ayuntamiento, del XIV Senderismo Nocturno de Ecologistas en Acción Baena.
Presentación, ayer en el Ayuntamiento, del XIV Senderismo Nocturno de Ecologistas en Acción Baena.

Para esta edición han preparado un recorrido de unos 12 kilómetros aproximadamente con una dificultad media-baja. Ordóñez señalaba que “estamos haciendo ahora recorridos más accesibles para que sea una actividad lúdica”. “Antes, -indicaba- los recorridos eran de ocho o nueve horas y salíamos a las doce de la noche y se nos hacía de día, ahora salimos antes para que entre las dos o las cuatro de la mañana estemos todos en casa”.

Además de recorridos con menor dificultad, la organización también ha apostado por hacerlos más sostenibles con “salida y llegada andando a Baena que es lo más saludable” puntualizaba Ordóñez.

El recorrido de esta 14ª edición saldrá desde Cruz Roja en dirección al Camino de la Aguzadera, se llegará al Cerro Castañía para continuar hasta el Arroyo del Pilar y regresar a Baena.

Desde Ecologistas en Acción Baena recomiendan a los participantes acudir con ropa cómoda, preferiblemente con pantalón largo, y el calzado adecuado para andar por el campo. También deben llevar agua y algo de comida.

El número de participantes es de unas 40 personas ya que según indicó Curro Ordóñez “es el número perfecto ya que podemos controlar mejor la situación, si vamos más personas es más complicado”. El plazo de inscripción termina el 14 de agosto y las vías para apuntarse son el correo electrónico baena@ecologistasenaccion.org o vía whatsapp al número 696996949 indicando nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento. La actividad cuenta con un seguro para los participantes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Fiesta del Jubileo de Baena se traslada a su tradicional ubicación en la Plaza Vieja

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha anunciado la celebración ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *