jueves, 2 febrero 2023
Inicio / Locales / Duelo en el ‘Juan Carlos I’ por el liderato de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años
Plantilla de la UD. San Francisco. Foto: TV Baena.

Duelo en el ‘Juan Carlos I’ por el liderato de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años

La agenda deportiva de este fin de semana se presenta con diferentes e interesantes compromisos ligueros, tanto en casa como a domicilio, para los equipos baenenses entre los que destaca como “plato fuerte” de la jornada, el duelo por el liderato en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años que se va a disputar el domingo, a partir de las 11 de la mañana, en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y que va a enfrentar a la UD San Francisco, 2º clasificado con 13 puntos, ante Veteranos de Puente Genil, líder con 15 puntos y pleno de victorias en las cinco jornadas jugadas hasta ahora.

Ambos equipos continúan invictos, ganando sus respectivos partidos en la última jornada. Por 3-0 lo hizo el ‘Sanfran’ ante Peña Pontana y por 4-0 se impuso el líder a Cañada del Rabadán.

Pero además, el CA Lastres Pérez (9º-5 ptos) que la semana pasada empataba 2-2 en Lucena ante San Jorge, repite en esta 6ª jornada como visitante en un partido no menos interesante y trascendente, ya que se miden al tercer equipo en discordia por el liderato, Los Algarbes que también están invictos con 13 puntos y que podrían alcanzar el liderato si ganan este partido, compartiéndolo con el San Francisco, en caso de victoria baenense o con los pontaneses si el duelo en Baena acaba en empate.

Balonmano

Otra de las citas deportivas destacadas de este fin de semana también tendrá lugar en la matinal del domingo pero en el pabellón ‘Juan Carlos I’, donde los aficionados al balonmano podrán disfrutar de tres partidos, comenzando a las 10 de la mañana con el debut en liga del BM Iponuba cadete femenino que se medirá a las cordobesas del Smurfit Kappa, para continuar a las 11:15 h. con el partido infantil masculino de la sexta jornada de liga entre el BM Iponuba (12º-0 ptos) y los cordobeses de Dcoop La Salle (5º-6 ptos) y finalizar, a partir de las 12:30 h. con el encuentro amistoso entre los equipos de veteranos del BM. Iponuba y el GAB Jaén, en el que a buen seguro estará presente el emotivo recuerdo del que fuera entrenador de ambos equipos, Javier García, tristemente fallecido el pasado mes de junio.

Fútbol Sala

Por otro lado, en la 7ª jornada de la 2ª División Andaluza Senior de fútbol sala, el CD Ciudad de Baena (7º-7 ptos) que perdía el pasado sábado por 1-5 ante el CD Pozoblanco, visita la cancha del líder, el CD Carcabuey (1º-15 ptos) con numerosas e importantes bajas, entre ellas la de su nuevo entrenador, José Antonio  Chacón que por motivos profesionales no podrá estar en la tarde del sábado al frente del equipo. Además, para este complicado compromiso tampoco estarán disponibles Juli Pescador, por sanción y Carlos Cubillo, por un compromiso familiar y son serias dudas por lesión, el portero Paco Moyano, Fran Mercado y Rubén Ayala.

Natación

Asimismo, en la piscina cubierta de Montilla se disputa la 2ª Fase Provincial de la Copa de Andalucía de Natación en la que compiten en un total de 31 pruebas, ocho integrantes del CN Baena, siete en categoría femenina: Mª Dolores Pérez (100 y 50m libres, 100m braza y 50m mariposa), Carmen Castilla (800 y 100m libres, 100m braza y 50m mariposa), Lucía Ramírez (200m libres, 200m braza y 200m estilos), Isabel Ortiz (800 y 100m libres 100m espalda, 50 y 200m mariposa), Alejandra Santano (800 y 400m libres, 100m espalda y 200 m mariposa), Irene Amo (100 y 200m braza y 100 y 200m espalda) y María Aguilera (50, 100 y 200m espalda y 100m libres) y un nadador masculino, Luís Miguel Izquierdo (800m libres, 100 y 50m espalda y 50m mariposa)

Tenis de mesa

En la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa, el Caja Rural de Baena (6º-2 ptos) vuelve a disfrutar de jornada de descanso, tras su primera victoria de la temporada conseguida este pasado sábado en Baena por 6-0 ante el SAFA Andujar Logística (4º-4 ptos).

La cantera en juego

En cuento a los compromisos de la cantera baenense, tras la “jornada negra” del pasado fin de semana en la que hubo mayoría de derrotas para los equipos locales de fútbol sala, fútbol y fútbol-7, el calendario ofrece la oportunidad de resarcirse de estos malos resultados con una agenda repleta de partidos en casa, como es el caso de los equipos de fútbol sala del Ciudad de Baena que afrontan la 7ª jornada de liga con triple cita en el pabellón ‘Juan Carlos I’ que arranca esta tarde, a partir de las 19:00 h. con un “desequilibrado” derbi local de la categoría cadete entre el Ciudad de Baena (12º-1 pto) y el Albendín Atlético (3º-15 ptos).

El sábado, a partir de las 11 de la mañana, se jugará el partido de categoría infantil entre el Ciudad de Baena (10º-3 ptos) y el CD Boca Priego (4º-12 ptos) y en la tarde del domingo, a partir de las 17:30 h, será el turno de los juveniles con el duelo entre el Ciudad de Baena (3º-13 ptos) y los cordobeses del CD Adeval B (11º-3 ptos).

Por su parte, en la cantera del fútbol baenense se disputa la sexta jornada de liga, en la que solo jugará como local el juvenil del Atlético Baenense (12º-0 ptos) que recibe el sábado, a partir de las 17:00 h. al Aguilarense Atlético (11º-0 ptos), mientras que el cadete del Atlético Baenense (6º-7 ptos) visita al Calvario Priego (8º-6 ptos) y los equipos infantiles viajan a Lucena y Villa del Río. El Atlético Baenense A (4º-10 ptos) se medirá al Atlético Lucecor (11º-1 pto) y el Atlético Baenense B (9º-6 ptos) se verá las caras con el SD Villa del Río A (10º-5 ptos).

Y, finalmente, en fútbol-7, jugarán como locales el equipo femenino cadete del Atlético Baenense (6º-6 ptos) que recibe el sábado a las 11 de la mañana a las cordobesas del CD Femenino ‘Paquillo Moreno B’ (7º-6 ptos) y el Atlético Baenense prebenjamín (6º-3 ptos) que esta tarde a partir de las 19:30 h. se enfrenta al CD Rute Calidad (5º-6 ptos).

Por su parte, en categoría alevín, el Atlético Baenense A (8º-9 ptos) viaja a Montilla en su visita al líder del grupo 1 de la 3ª División Andaluza, el CD Apadem (1º-18 ptos), mientras que el Atlético Baenense B (11º-0 ptos) juega esta tarde en la capital cordobesa ante el CF Elite Córdoba (7º-3 ptos).

En categoría benjamín, el Atlético Baenense (4º-9 pots) jugará el domingo en la Ciudad Deportiva de Lucena ante el líder, el Fundación Lucena B (1º-12 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cientos de personas recorrerán las calles de Baena en la VIII Quedada de la Mujer

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *