lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Doblete histórico del benjamín del Ciudad de Baena y Elena Tienda, campeona de Andalucía infantil de ciclismo
El Ciudad de Baena benjamín recibiendo la Copa Diputación de fútbil-7. Foto: Luis M. Granado.

Doblete histórico del benjamín del Ciudad de Baena y Elena Tienda, campeona de Andalucía infantil de ciclismo

El deporte baenense ha vuelto a brillar este fin de semana con los excelentes resultados de sus jóvenes promesas en diferentes modalidades deportivas, destacando principalmente el histórico doblete conseguido por el equipo benjamín de fútbol-7 del Ciudad de Baena, campeón de Liga y Copa Diputación, y un nuevo título regional para Elena Tienda que se ha proclamado campeona de Andalucía infantil de ciclismo en carretera.

En la Ciudad Deportiva de Lucena, escenario de la final de la Copa Diputación de  la 4ª División Andaluza de fútbol-7, los benjamines del Ciudad de Baena, campeones de liga en el grupo 1, demostraron con autoridad que son el mejor equipo cordobés de la categoría al imponerse por un contundente 5-2 al CD Alcázar, campeón invicto de liga en el grupo 5.

Los jugadores baenenses, entrenados por José David Luna ‘Bibi’, no dieron opción a su rival y con un arranque fulminante, resolvieron el partido en la primera parte con sus cinco goles en menos de 20 minutos. (0-1 min. 2, 0-2 min. 5, 0-3 min. 10, 0-4 min. 13 y 0-5 min. 19). En la segunda parte, los cordobeses intentaron una remontada “casi imposible” y solo lograron dos goles ante la firme defensa baenense.

Una alegría para el CD Ciudad de Baena que no ha llegado sola ya que este fin de semana la Federación Andaluza ha confirmado oficialmente al club el ascenso a 3ª División del equipo alevín que ha sido subcampeón de liga en el grupo 1. Por tanto, en la próxima temporada el Ciudad de Baena contará con sus dos equipos de fútbol-7 disputando la 3ª División Andaluza. 

Elena Tienda en lo más alto del podium del Campeonato de Andalucía de ciclismo Escuelas 2024. Foto: Mª José Bernabeu.

También ha habido destacado protagonismo baenense en el Campeonato de Andalucía de ciclismo en carretera para Escuelas 2024, celebrado en la localidad sevillana de Lora del Río donde Elena Tienda, de la Escuela Centauros Go Bike, se ha proclamado campeona de la prueba en línea, subiendo a lo más alto del podium de la categoría infantil, en una disputadísima carrera en la que la campeona baenense aguantó el empuje de sus rivales cruzando la meta con un tiempo de 23’53”; mientras que la debutante Elena Pavón, del Club Landbike-Baena, completó una gran carrera, logrando un meritorio sexto puesto con un tiempo de 24’04” a tan solo siete segundos del tercer puesto.  

Previamente se disputó la prueba de gymkhana, en la que Elena Tienda partía como favorita por su condición de reciente campeona del circuito CAREBA pero se quedó a un paso de las medallas con la cuarta plaza, penalizada por un error en uno de los obstáculos. Por su parte, Elena Pavón ocupó la novena posición. 

Y otro joven deportista baenense que ha conseguido excelentes resultados este fin de semana es el tenista Alberto Mora que ha sido doble subcampeón, tanto en su categoría infantil como en la categoría cadete, de la XLIII Copa Presidente Club Figueroa, disputadas en las pistas del club cordobés. En ambas finales, Alberto estuvo cerca del título y peleó hasta el final con opciones de victoria. En la final infantil el marcador fue muy ajustado y dispuso incluso de dos bolas de partido en el tie break del tercer set, perdiendo por 6-4,3-6 y 7-6 (8-6), mientras que el marcador de la final cadete fue un doble 6-3 en su contra.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *