El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recibió ayer en el Palacio de la Merced -sede de la institución provincial- al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, para definir las medidas que se van a llevar a cabo en distintas localidades de la provincia donde las lluvias del pasado mes de marzo han causado serios daños. Entre las vías más afectadas por las recientes lluvias se encuentra la carretera A-3125 de Baena a Cañete de las Torres en la que se llevarán a cabo una serie de actuaciones de urgencia.
Ruiz ha agradecido la visita del consejero y ha recalcado que “la Diputación actuó de manera inmediata en La Granjuela, Monturque y Cabra poniendo efectivos del Consorcio de Bomberos, personal de Carreteras y Emproacsa para que la situación volviese a la normalidad. Además, es nuestro deber, como Diputación, interceder e instar a otras administraciones para que actúen allá donde tenga competencias”.
“Es necesario llevar a cabo actuaciones para paliar más daños y agradecemos el compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Córdoba, que ya lo demostró in situ los días de las inundaciones y ahora con las tres actuaciones que se van a llevar a cabo”, ha señalado el máximo representante de la institución provincial.
Además de la actuación en la carreteras A- 3125 (Baena – Cañete), la Consejería de Fomento va a actuar con urgencia en las carreteras A- 339 que discurre por el término municipal de Priego de Córdoba y la A- 3150, que pasa por Palma Del Río.
Asimismo, Ruiz y López han tratado otros temas en común de ambas administraciones como el del eje ferroviario entre el Alto y Bajo Guadalquivir, en una reunión en la que estuvieron también presentes la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, y la delegada Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque.