La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de Sevilla, de 36 años, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, y que presuntamente gastó 4.000 euros con una tarjeta de crédito de la empresa a la que pertenecía.
El Instituto Armado informó ayer de que las investigaciones se iniciaron el pasado diciembre tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena, a través de una denuncia presentada por una empresa de la localidad, de la pérdida de una tarjeta de crédito, con la que se habían realizado gastos no autorizados por parte de un empleado de la misma.
El desarrollo de la investigación permitió comprobar numerosos gastos que se habían efectuado con la tarjeta en locales comerciales y de ocio, alguno de ellos en fechas en las que el sospechoso no trabajaba para la empresa, por más de 4.000 euros. La Guardia Civil también comprobó que el mismo había abierto una cuenta en una página web de apuestas deportivas con los datos de un compañero de la empresa, ocasionándole una deuda superior a los 600 euros.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de esta persona en los hechos denunciados, la Guardia Civil detuvo al presunto autor de estos hechos en Baena.