viernes, 19 julio 2024
Inicio / Locales / Destacado papel de los deportistas baenenses en las citas de este fin de semana
Algunos de los triatletas baenenses en el Triatlón de Posadas, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales y el presidente de la federación cordobesa Pedro Miguel Serrano.

Destacado papel de los deportistas baenenses en las citas de este fin de semana

El deporte baenense ha tenido este fin de semana dos principales focos de atención repartidos entre las localidades cordobesas de Posadas y Palma del Río, con sendas citas en Triatlón y Natación, respectivamente, y en las que los representantes del deporte local han tenido un papel destacado.

En las dos modalidades del Triatlón de Posadas: la XXXII edición del ‘ Sprint Califas de Hierro’, incluida en el circuito andaluz de triatlón y en la IX edición de la ‘Half Calima Desafío Posadas’, sede del Campeonato de Andalucía,  los ocho triatletas baenenses; seis del Club Triatlón Baena NX -José Manuel Muñoz, Daniel Vallejo, Roberto Mendoza, Francis Albendín, Jorge Ordóñez y Pelagio Forcada que finalizaron en la 10ª posición por equipos- uno del CD Media Legua –Javier Barbas- y otro de la Peña Ciclista de Baena –Mario Delgado- han completado una notable participación en sus respectivas categorías.

Rozando el podium, cabe destacar la cuarta posición de Javier Barba en su categoría y 69º de la general con un tiempo de 4h.58’27” en la prueba de media distancia ‘Calima Desafio Posadas’ con un trazado de 1.900 m. de natación, 85 kms. de ciclismo y 20 kms. de carrera a pie; donde también compitieron los baenenses Pelagio Forcada, con un tiempo de 5h.07’39”, 8º de su categoría y 80º de la general y Jorge Ordóñez, con un crono de 5h.09’05”, finalizando 14º de su categoría y 82º de la general.

Asimismo, en la ‘Sprint Califas de Hierro’ con un recorrido de 750 m. de natación, 20 kms. de ciclismo y 5 kms de carrera a pie, también estuvieron muy cerca del podium en sus respectivas categorías, tanto Mario Delgado, que cruzó la meta con un crono de 1h.14’02” finalizando quinto en su categoría y 28º de la general, como el veterano José Manuel Múñoz, que con un tiempo de 1h.20’02” logró el sexto puesto de su categoría y el 73º de la general.

Meritoria también ha sido la participación de Roberto Mendoza, con un tiempo de  1h.19’50” -16º de su categoría y 72º de la general; Daniel Vallejo 1h.24’25”, 50º de su  categoría y 105º de la general y Francis Albendín, con 1h.35’10”, que finalizó en el puesto 71º de su categoría y 171º de la general.

Natación. Final del V Circuito Diputación Verano 2021

Por otro lado, la participación del Club Natación Baena en la quinta y última prueba del V Circuito ‘Diputación Verano 2021’, disputada en Palma del Río, se ha saldado con el cuarto puesto en la clasificación general con 691 puntos, tras los campeones del CN Delphis de Cabra, con 1.424 puntos, el CDN Palma del Río (1.419) y el CN El Carpio (1.251). El equipo baenense ha acusado algunas ausencias destacadas, si bien, los nadadores y nadadoras que han competido han logrado muy buenos resultados.

Por categorías, el equipo masculino del CN Baena ha ocupado la cuarta posición con 467 puntos, tras Delphis (728), El Carpio (725) y Palma del Río (581) sobresaliendo los primeros puestos de los benjamines, Francisco Javier Santano en los 50m libres y braza y en los 100m espalda y mariposa; y José Manuel Cano en los 50m. mariposa; del nadador alevín Álvaro Luque en los 50m y 100m. libres, en los 100m. braza y 100m. mariposa; y del absoluto, Daniel Córdoba, en los 50 y 100m. mariposa y tercero en los 50m libres. Además del segundo puesto del prebenjamín Mario Delgado en los 50m. espalda y del benjamín José Manuel Cano en los 100m. mariposa.

Por su parte, el equipo femenino ha finalizado en sexta posición con 140 puntos, tras Palma del Río (344), Delphis (202) y Pozoblanco (179) en las tres primeras plazas. Alejandra Santano, de categoría alevín, logró la primera posición en los 50m. braza, y la segunda posición en los 50 y 100m. espalda.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Triple cita para el deporte baenense con Maratón de fútbol 6, Torneo nocturno de petanca y Campeonato de Andalucía de natación

La agenda deportiva para este fin de semana se presenta con una triple cita que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *