sábado, 13 abril 2024
Inicio / Locales / Derrota por la mínima y de penalti del Atlético Baenense en El Villar

Derrota por la mínima y de penalti del Atlético Baenense en El Villar

El Atlético Baenense no pudo traerse este domingo un buen resultado de su visita al campo de El Villar, en la cuarta jornada del campeonato de Liga en la 2ª Andaluza. Merecieron más los jugadores de Jose Cáliz que, a pesar de la derrota, completaron esta vez un partido muy serio y disciplinado, pero un solitario gol de penalti de los locales en el minuto 60, dio al traste con las aspiraciones de puntuar de los baenenses.

Además, las malas condiciones del terreno de juego complicaban aún más el desarrollo de un buen partido, que se mantuvo igualado durante la primera parte. No obstante el conjunto baenense dispuso de varias ocasiones para haber marcado, sobre todo tras ponerse el marcador en contra, con dos claras oportunidades a “bocajarro” pero la falta de acierto y de fortuna, privó a los baenenses del empate que a tenor del juego de uno y otro equipo, hubiese sido el resultado más justo.

La cantera

Plantilla del equipo cadete del Atlético Baenense
Plantilla del equipo cadete del Atlético Baenense

En cuanto a los resultados del fútbol base, el juvenil volvió a salir goleado, esta vez por 6-2 en campo del Santaella. Otra cara bien distinta es la del equipo cadete que con su importantísima victoria 2-1 ante La Rambla se coloca como líder en solitario con 10 puntos. Mientras que el infantil empató a dos en Bujalance en un partido que se puso muy favorable con un 0-2 antes del descanso, pero la reacción de los locales en la segunda parte equilibró el marcador.

En fútbol-7, mala jornada para los equipos baenenses que se saldó con tres derrotas. En la capital cordobesa perdieron tanto el alevín A por 5-3 ante El Granadal, como el benjamín que cayó goleado 7-0 ante Los Califas y en categoría prebenjamín derrota en el Juan Carlos I por 1-7 ante Españoles de Córdoba en el estreno liguero de los más pequeños del fútbol baenense.

La goleada de la jornada llegó en fútbol-sala de la mano del equipo juvenil de la Asociación Deportiva Don Jaro que en su estreno liguero en la 2ª División Andaluza no tuvo piedad del Albendín Atlético, endosándole un contundente 12-0 que les coloca como líderes provisionales del campeonato.

Ajedrez. Primera División Andaluza 

El CA Ruy López de Baena en una partida de la pasada temporada
El CA Ruy López de Baena en una partida de la pasada temporada

En ajedrez, el Ruy López de Baena obtuvo ayer una importante victoria en la segunda ronda del Grupo E de la Primera Andaluza. Los jugadores baenenses derrotaron por un apretado 2-3 al equipo granadino de La Zubia A después de cuatro horas de encuentro en la localidad granadina, con victorias de Francisco Javier Tamajón y José Piernagorda, tablas de Jesús y Mari Carmen Ordóñez y derrota de José Antonio López.

Con esta victoria el Ruy López de Baena se coloca tercero de su grupo, con cuatro puntos, solo por detrás de los dos únicos equipos que han ganado los dos encuentros, el Nazarí “B” de Granada y el Ruy López de Lucena, el próximo rival de los baenenses. Precisamente, el duelo entre los dos únicos equipos cordobeses del grupo se disputará el próximo domingo a partir de las 10.00 de la mañana en la biblioteca municipal y se antoja clave para las aspiraciones de ocupar una de las dos plazas que dan derecho a disputar el play-off de ascenso a División de Honor.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Junta multiplica por cuatro el volumen de aguas regeneradas de Andalucía con sus obras de hídricas

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha explicado en el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *