lunes, 15 julio 2024
Inicio / Locales / Deportes presenta las actividades de la Movida Veraniega para este 2024
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, en la presentación de la Movida Veraniega del Deporte 2024. Foto: TV Baena.

Deportes presenta las actividades de la Movida Veraniega para este 2024

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, Domingo Castro, ha presentado la programación de actividades de la XXXIII ‘Movida Veraniega del Deporte 2024’, en la que como viene siendo tradicional, se incluye un amplio abanico de competiciones y actividades deportivas para todas las edades.

Como novedad más destacada este año, Castro ha dado a conocer que la piscina de verano abrirá sus puertas este sábado 22 de junio y se cerrará el 8 de septiembre, ampliando así los días de apertura para que los ciudadanos de Baena y Albendín puedan disfrutar de estas instalaciones durante más tiempo. El horario será de 12 a 20 horas de la tarde.

Asimismo, el edil socialista ha anunciado que este año los cursos de natación van a correr a cargo de la concejalía de Deportes y se han establecido tres turnos: del 24 de junio al 12 de julio; del 15 de julio al 2 de agosto y del 5 al 27 de agosto. También está prevista la celebración en la piscina de verano del Circuito de Natación de la Mancomunidad (22 de julio); las 12 horas de natación (26 de agosto); la Fiesta Acuática de la Juventud (29 de julio) y los Baños Nocturnos todos los viernes de julio y agosto.

En cuanto a los eventos deportivos que van a acontecer a lo largo del verano, Castro ha anunciado la liga local de fútbol con más de 200 inscritos; la liga 3×3 de baloncesto; el Gol Solidario de la UD San Francisco; el II Maratón de Fútbol 6, también para menores; la 1ª Edición de la Urban Series Almedina, los trofeos de la Escuela de Ajedrez y el maratón de Fútbol Sala.

En el apartado de talleres y escuelas, el concejal de Deportes ha destacado la organización de los Campamentos de Verano del 24 de junio al 6 de septiembre, así como las clases de zumba, guitarra o aquagym. De igual forma, las Escuelas de Ajedrez y Bádminton llevarán a cabo sus tradicionales actividades veraniegas.

El concejal de Deportes ha animado a los niños y jóvenes a participar en estas actividades que cada año se organizan con motivo de la llegada del verano y poder disfrutar así de todas las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad. En esta agenda estaban incluidos también el Trofeo de Natación Melchor Castro Luque y la XII Feria del Perro, ya realizadas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La DOP del aceite de Baena inicia una “fuerte apuesta” por el oleoturismo

El Consejo Regulador de la DOP del aceite de Baena ha insistido en su apuesta ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *